sábado, 10 de noviembre de 2007

El martes se reinician las clases en Trabajo Social UCV

Victor Rago, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela y Margarita Rojas de Duarte, Directora de la Escuela de Trabajo Social anunciaron que las clases se inician el próximo martes 13 en la referida escuela.

En rueda de prensa realizada en el salón de sesiones del Consejo de Facultad, ambas autoridades se refirieron a los hechos ocurridos en las instalaciones de la escuela de Trabajo Social el pasado miércoles y condenaron la violencia "venga de donde venga".

"Ya se han emprendido las acciones necesarias por ante a Fiscalía General de la República y se ha dispuesto por otra parte la realización de una imparcial y exhaustiva averiguación con los medios con que cuenta la propia institución universitaria, para establecer las responsabilidades individuales y aplicar las sanciones correspondientes".

"Sin embargo, más allá de ello, se impone la convicción de los propios universitarios de que toda forma de violencia debe ser definitivamente erradicada de la institución. Y no sólo las formas extremas y a veces desgraciadamente letales de la violencia física, sino también las no menos dañinas de la violencia verbal y de las agresiones que adoptan formas más sutiles e insidiosas", sentenció Rago.

Por su parte Margarita Rojas señaló que "la Universidad no puede ser un centro donde se promueva y genere la violencia sin que sea condenada y sancionada por las autoridades porque de lo contrario se estarían sentando precedentes que podría convertir a la Universidad en un recinto incontrolable, dominado por la anarquía y el desorden y se estaría creando las condiciones para justificar una intervención arriesgando la autonomía universitaria", afirmó la Directora de la Escuela.

Rojas se refirió a tres momentos vividos desde el pasado lunes en las instalaciones de Trabajo Social cuyo origen lo atribuye a la situación de "extrema polarización política" que vive el país; antes del miércoles se produjeron agresiones a profesores, empleados y estudiantes, con bombas lacrimógenas y petardos, atentando contra la seguridad e integridad de las personas protagonizado por un reducido grupo de estudiantes de la Escuela y personas ajenas a la comunidad.

"El miércoles se convirtió en epicentro de violencia con la participación de un reducido grupo de estudiantes de la comunidad y de personas a la comunidad etesista, quienes utilizaron a la población indefensa como rehenes para cometer hechos repudiables al detonar bombas lacrimógenas, petardos, armas de fuego, poniendo nuevamente en peligro la integridad y seguridad de las personas, instalaciones y equipos propios de la actividad académica".

Indicó que como responsable de dirigir la escuela solicitó ante los organismos competentes realizar las averiguaciones y aplicar las sanciones correspondientes; y agregó que la propia comunidad inició este viernes una jornada de rescate de las instalaciones, que contó con el apoyo de COPRED UCV y la Alcaldía Mayor y para el lunes se realizará un consejo y el martes se iniciarán las actividades académicas.

Fuente: Dirección de Información y Comunicaciones UCV













No hay comentarios: