miércoles, 16 de abril de 2008

Elda Rodríguez: “Conatel está actuando estrictamente al marco legal sobre medida sancionatoria a Televen”


La directora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, Elda Rodríguez, dijo que con la medida sancionatoria abierta a Televen, “no se está procediendo a la persecución de ningún medio de comunicación social”..

El procedimiento administrativo sancionatorio por el seriado “Los Simpsons” trasmitido en el horario todo usuario por el canal privado Televen, se inició en defensa de los derechos de usuarias y usuarios que han hecho seguimiento a la tira cómica presentando denuncias en relación al caso..

Rodríguez, manifestó que el canal 10 estaba violando el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, “en la serie animada se aprecian elementos con imágenes y lenguaje inapropiados, que pueden influir en el comportamiento y la formación de los niños, niñas y adolescentes”..

Por otra parte, la directora de Conatel, hizo referencia a la polémica que se ha suscitado en países como España, Argentina y Estados Unidos acerca de los dibujos animados “Los Simpsons”, donde se han vetado capítulos de los comics por tener cargas de mensajes inadecuados.

“El pasado 8 de enero del año en curso, CONATEL, hizo llegar un exhorto a TELEVEN para que respetara las directrices de la Ley Responsabilidad Social de Radio y Televisión, donde el ente recibió respuesta de la planta televisora indicando que iban a regirse al llamado, y pasados dos meses seguían transmitiendo el seriado”, acotó la titular del ente regulador..

Dentro de las sanciones que podría tener Televen por no acatar y apegarse a las leyes, es la posible suspensión de espacios, que obligará a la planta televisiva a la transmisión de programas ordenados por el ente regulador, o una multa en base a los ingresos de la planta, o un cierre temporal por 72 horas, indicó Rodriguez..

Se espera que para el mes mayo se de a conocer la decisión que tomaría el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión sobre el procedimiento sancionatorio al canal.


Fuente: Prensa CONATEL / Ramón Filipino




No hay comentarios: