miércoles, 3 de junio de 2009

UCV promueve discusión en torno a la ley para las personas con discapacidad

Con el propósito de fortalecer las debilidades que presenta la ley; evaluar cómo se ha venido aplicando a dos años de su aprobación y ofrecer a los organismos involucrados luces en el diseño de políticas más eficientes que resuelvan parte de la situación, se dará inicio el próximo 4 de junio a las, en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, a las “Jornadas de Evaluación y Análisis de la Ley para las Personas con Discapacidad”.


El evento, contará con la participación de los representantes del Cabildo Metropolitano, UCV, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Comisión Nacional para Personas con Discapacidad, entre otros, quienes promoverán una discusión en torno a la aplicación de la ley, su cumplimiento por parte de las instituciones y su adecuación a las nuevas demandas que existen actualmente.


Luís Torres, miembro de la Asociación de Discapacitados que hace vida en la UCV, alega que, la actividad se promueve para garantizar y hacer posible la vida hospitalaria a la población y familia con discapacidad y “aunar esfuerzos, para coordinar acciones en conjunto con las instituciones del Estado y organismo multilaterales, con el objeto de crear las mínimas condiciones que hagan posible una vida más llevadera para las personas con discapacidad de la Zona Metropolitana”, destacó.


Se espera que los resultados obtenidos durante estos días de discusión, sean presentados ante los organismos competentes, para que se promuevan de inmediato los correctivos necesarios al marco legal y así garantizar su fiel cumplimiento.


“Es lógico suponer que si sabemos cuáles son las fortalezas y debilidades de la ley, es porque estamos concientes de cuáles son las mejores condiciones de vida y respeto que se le puede ofrecer a estas personas. Es por esto que creemos que una evaluación permanente de cada unos de los marcos jurídicos asociados al tema, podrá garantizar que nuestro país responda de manera continua y oportuna a las personas con discapacidad. Este es el verdadero objetivo de la jornada”, afirmó Torres.

No hay comentarios: