lunes, 30 de noviembre de 2009

Dos mil 43 personas atendidas en jornada social organizada por el Ministerio Público

 

(Caracas, 30 de noviembre de 2009) El Ministerio Público realizó, este viernes 27 de noviembre, una jornada social en la que se atendieron dos mil 43 personas en los diferentes servicios ofrecidos a la ciudadanía en general.

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asistió a esta actividad, en compañía de la Vicefiscal General, Iraida Alfonzo Durand y su tren ejecutivo.

 

En ese sentido, la máxima titular del Ministerio Público indicó que en ocasión del aniversario de la Institución y en el marco del rescate de la plaza Parque Carabobo se celebró esta importante jornada, con la finalidad de acercarse a las comunidades y prestar los servicios necesarios para lograr una justicia social.

 

En la actividad que se celebró en el estacionamiento anexo del edificio sede del Despacho de la Fiscal General de la República y que se inició a las 9:00 de la mañana, se cedularon a 390 ciudadanos, se renovaron 512 licencias y expidieron 225 certificados médicos viales.

 

Adicionalmente, 98 personas se vacunaron contra la toxoide y la hepatitis, 58 se realizaron despistaje de hipertensión arterial, 25 mujeres se practicaron el despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, mientras que 30 hombres se realizaron el examen de próstata.

 

Asimismo, se logró la entrega de 255 Registros de Información Fiscal (RIF), 92 certificados médicos y se ofreció servicio médico, específicamente medicina integral (58 personas atendidas), oftalmología (150) y dotación de lentes (150).

 

También, se llevó a cabo una jornada integral de asesoría jurídica en la Plaza Parque Carabobo, en la que miles de habitantes de Caracas y de ciudades aledañas expusieron ante los representantes de los fiscales, abogados y otros funcionarios del Ministerio Público, sus problemas, inquietudes, evento que también sirvió para la recepción de denuncias de actividades delictivas.

 

El operativo de atención y orientación a la ciudadana, fue distribuido en ocho mesas de servicios al público.

 

De esta manera un grupo de 16 fiscales y abogados de las direcciones de Familia, Derechos Fundamentales, Contra la Corrupción, Drogas, Delitos Comunes, Revisión y Doctrina y Consultoría Jurídica, se encargaron de orientar a todas las personas que solicitaron atención jurídica de parte del Ministerio Público.

 

 

Fuente: Prensa Ministrerio Público AN/GR

 
.

No hay comentarios: