jueves, 12 de noviembre de 2009

El Celarg presenta variada agenda de actividades en Filven 2009

 
La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) estará presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2009, con una variada programación que incluye presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, lecturas dramatizadas y espectáculos de danza y circo.

 

El sábado 14, a las 9:00 a.m., en la Sala Ana Julia Rojas de Unearte, Roberto Hernández Montoya, Miguel Márquez y William Osuna dictarán la conferencia La soga para enlazar el viento, como parte del homenaje a José Manuel Briceño Guerrero.

 

Las tres R de la lectura: risas, refranes y Robertos, se podrán conocer el sábado 14 gracias a la participación de Roberto Hernández Montoya y Roberto Malaver en el foro central Plan Revolucionario de Lectura. Este evento será a partir de las 2:00 p.m.

 

El mismo día, a las 2:00 p.m., la Red de Creadores e Intelectuales invita a un conversatorio en la Sala 4 del Museo de Bellas Artes y el mismo sábado 14, a las 3:00 p.m., el sociólogo Miguel Ángel Contreras, investigador del Celarg, dictará la conferencia Imaginarios insurgentes en América Latina: perspectivas poscapitalistas.

 

El domingo 15, a la 1:00 p.m., los asistentes a la Feria podrán participar en otro conversatorio promovido por la Red de Creadores e Intelectuales, que tendrá lugar en la Sala José Manuel Briceño Guerrero.

 

El martes 17, a las 5:00 p.m., en La Plaza Las Fuentes, se presentará Caracas Roja Laboratorio con el espectáculo de danza contemporánea Ojos de niña.

 

El miércoles 18, le toca el turno a Sintéticas Asmáticas Crew, a las 5:00 p.m., en la Plaza Las Fuentes.  

 

Otro conversatorio con la Red de intelectuales se realizará el jueves 19, a las 2:00 p.m., en la Sala José Manuel Briceño Guerrero. El mismo jueves, en la Plaza Las Fuentes se presentarán a las 5:00 p.m. el circo de Gabriel Moy y a las 6:00 p.m., la lectura dramatizada Gambito de damas de Gilberto Pinto.

 

El viernes 20, a las 4:00 p.m., en la Sala José Manuel Briceño Guerrero se hará la presentación y bautizo del libro Fenomenología del bolero, de Rafael Castillo Zapata y un performance a cargo de Miguel Issa (Montaje) y Verónica Arellano (Actriz), con texto de José Gabriel Núñez.

 

 El mismo viernes 20, en la Plaza Las Fuentes, a las 5:00 p.m., se presentará el espectáculo de danza contemporánea Agente libre y a las 6:00 p.m., la lectura dramatizada Un domingo de verano, de Gilberto Pinto.

 

El sábado 21 será la presentación y bautizo de las revistas Actualidades Nos. 17,18-19 y 20, con la participación de Roberto Hernández Montoya, Carolina Guerrero, Lulú Giménez y Fabiola Arroyo en la Sala José Manuel Briceño Guerrero a las 2:00 p.m. El mismo día, en la Plaza Las Fuentes se presentará a las 5:00 p.m. el Circo para niños de Gonzalo Velázquez, y a las 6:00 p.m. la lectura dramatizada Las abarcas del tiempo, de César Brie.

 

El domingo 22, a las 10:00 a.m., en los Espacios Abiertos del Museo de Bellas Artes se realizará la conferencia Violencia, violación, aires de tempestad, El tungsteno, César Vallejo, que tendrá como ponente a Alejandro Bruzual.

 

.

 

No hay comentarios: