lunes, 16 de noviembre de 2009

Inaugurada V edición de Filven 2009 con la presencia del presidente Chávez

 
Prensa FCN (14.11.2009) La V edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) se inauguró este 13 de noviembre a las 12 pm aproximadamente, con la presencia del Presidente de la República, Hugo Chávez; la viceministra del Estado Plurinacional de Bolivia, María Stella Vargas; el Ministro de Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto; el escritor barinense, José Manuel Briceño; demás representantes de las instituciones adscritas al Ministerio y de las embajadas de Nicaragua y Honduras.

 

Muchos se congregaron para escuchar las palabras que el Presidente dedicó a los presentes. No pasó por debajo de la mesa la marcha en contra de la presencia yankee en Colombia, que justo en ese instante, pasaba por las afueras del Parque Los Caobos Luis Mariano Rivera: "vámonos de aquí para la marcha, pero todo el mundo con 20 libros en la mano para regarlos por toda esa calle", expresó el mandatario.

 

Entre anécdotas, el Presidente hizo ver que el acto de leer genera conciencia. "No es más que la suma de ciencia, de conocimientos, y se adquiere a través de lectura. No habrá Internet, no habrá nada que sustituya la magia de los libros", agregó.

 

El gran homenajeado en la V Filven 2009, es el escritor José Manuel Briceño Guerrero. Al igual que Bolivia, nación especialmente invitada para esta edición. Más de 250 stands con títulos de varios países estarán a disposición, así mismo se llevarán a cabo actos culturales y exhibiciones de películas en la Gran Carpa de Cine. La Fundación Cinemateca Nacional cuenta con un stand en el que se ofrecen libros producidos por la institución, películas, talleres, proyecciones y actividades interactivas.

 

El Presidente instó a seguir con la revolución cultural y felicitó la labor del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a la Misión Cultura, Misión Corazón Adentro y a todos los venezolanos por mantenerse en la lucha. "Los libros nos liberan, estudiemos, leamos, seamos cultos para ser libres. Viva Bolivia, viva Venezuela, viva la lectura, viva Briceño Guerrero. Buenas tardes y muchas gracias", finalizó el Presidente. Así, concluyó el acto inaugural. Visite esta V edición de la Filven 2009 en el Parque Los Caobos hasta el 22 de noviembre.

 

Fuente: Fundación Cinemateca Nacional
 
.

No hay comentarios: