martes, 1 de diciembre de 2009

Ministerio Público cita en calidad de testigo al empresario Oswaldo Cisneros

Con relación a los cuatro bancos intervenidos
 
(Caracas, 01 de diciembre de 2009) El Ministerio Público citó en calidad de testigo al empresario Oswaldo Cisneros, en el marco de la investigación relacionada con la intervención el 20 de noviembre de las instituciones financieras Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda.

En ese sentido, los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana  Ysabel   Hernández  y  Daniel   Medina, respectivamente, citaron a Cisneros, principal accionista de la empresa de telefonía Digitel Tim, para ser entrevistado en calidad de testigo, el próximo jueves 3  de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Vale destacar que por este caso fue entrevistado el pasado viernes 27 de noviembre el ex  presidente y dueño del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos.

Igualmente, existe prohibición de salida del país contra 16 directivos de las  instituciones financieras intervenidas por el Ejecutivo Nacional el pasado viernes 20 de noviembre.

La medida dictada por Tribunal 11° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público, afecta a los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José  Antonio  López  Pernalete,  Rafael  Alberto  Medina,  Andrés  Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Valdéz.

Asimismo, la prohibición se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera.

También alcanza la orden judicial a los directivos de Bolívar Banco, Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.

El 25 de noviembre fue allanada la Casa de Bolsa U21, ubicada en El Rosal, en Caracas,  por  funcionarios  de  la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

El   Ministerio  Público  incautó  en  el  lugar  evidencias  de  interés criminalístico  para la investigación,  relacionadas  con  las  operaciones que   habría  efectuado   la   casa   de  bolsa con empresas vinculadas con Fernández Barrueco.

El mismo día 20 de noviembre, cuando el Ejecutivo Nacional anunció la intervención de los cuatro bancos (Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro), en las que Fernández Barrueco posee la mayoría accionaria, éste acudió voluntariamente, a la sede de la Disip, ubicada en El Helicoide,  Caracas, una vez  que los funcionarios de ese organismo de seguridad no lograron la detención en su domicilio.

Los  fiscales del caso, imputaron ante el Tribunal 11 de Control del AMC al  empresario Barrueco y al abogado Camacho Uzcátegui, como cooperadores inmediatos en la distracción de recursos de los ahorristas y apropiación indebida de créditos, además de asociación para delinquir.

Ambos  imputados  se encuentran recluidos en la sede de la Disip, una vez que  el  referido  Tribunal  ratificara  la  medida  privativa de libertad, solicitada           por           el          Ministerio          Público. /GR

Fuente: Prensa Ministerio Público

 
.

No hay comentarios: