viernes, 7 de mayo de 2010

Rosana Ordóñez: “El proceso electoral de COPEI estuvo viciado desde el comienzo”

 

Rechaza exclusiones arbitrarias del registro electoral

 

 (07.05.10).- La ex -presidenta de COPEI, la periodista Rosana Ordóñez, afirmó que el proceso de elecciones de autoridades del pasado 2 de mayo estuvo viciado desde el comienzo y marcado por la confusión, por lo que desconoce a las supuestas autoridades que surgieron de esos comicios.

 

"He seguido todo este proceso con mucha atención y desde su comienzo lo vi viciado. Me fui a buscar en el registro electoral  y no aparecí en el registro. No es posible que después de ser presidenta de este partido me hayan excluido arbitrariamente."

 

Agregó que luego se enteró que otras figuras importantes de la organización quedaron excluidas.

 

Afirmó que su militancia en la tolda verde no puede estar sujeta al capricho de unos pocos y de eventos electorales, toda vez que considera que la militancia es como una "partida de nacimiento,  mientras yo no renuncie a COPEI sigo inscrita en este partido".

 

Exigió respeto a los fundadores y a los militantes de toda la vida de COPEI. "Es nuestro derecho y sería un honor para nosotros, que después que le dimos nuestra vida al partido podamos votar para elegir las autoridades".

 

Ordóñez advirtió que la actual  confusión que existe dentro del partido verde pudiera ocasionar desánimo en la militancia y dañar a la organización.

 

"Esta situación le ha hecho muchísimo daño a la democracia cristiana y  a COPEI".

 

La ex presidenta de la tolda verde, consideró necesario la renovación de las autoridades partidistas en un proceso transparente y armonioso.

 

"Que haya planchas y que se confronten las ideas, me parece magnífico; que se renueven las autoridades, magnífico, pero no al precio que estamos pagando en este momento".

 

Propuso a las partes en conflicto la conformación de una mesa de la unidad en el partido.

 

Culminó manifestando que  "no podemos reconocer ninguna de las autoridades de unas elecciones que no cumplieron con la ley y con la sentencia de la Sala Electoral".

 

Fuente: Dpto. Prensa COPEI Partido Popular / Marvila Sánchez

www.partidocopei.org.ve

http://copeipartidopopular.blogspot.com

EN TWITTER: @COPEInacional

 

 

.

No hay comentarios: