lunes, 31 de mayo de 2010

El MAS calificó elecciones en Colombia como una demostración de civismo, democracia y paz

 

31.05.2010.- El coordinador nacional del Movimiento al Socialismo Nicolás Sosa saludó el evento comicial en Colombia. "Queremos enviar un saludo a los hermanos colombianos, después de este proceso tan importante, que es una demostración de civismo, democracia y paz".

 

"Estamos alegres porque los comentarios que realizó un sector desde Venezuela sobre esas elecciones, no surtieron su efecto. Los colombianos están conscientes de que se juegan la democracia como mecanismo de relaciones, saben que las intervenciones externas responden a intereses que no favorecen a su patria".

 

En otro tema, Sosa enfatizó que "el 26 de septiembre hay que detener la destrucción del país y empezar a reconstruir la democracia. Cuándo la mayoría de los venezolanos aspiramos una sociedad tranquila, con crecimiento de puestos de trabajo, vemos como el gobierno nacional destruye el aparato productivo".

 

"El Presidente Chávez está obsesionado con un modelo que no es viable y atenta contra los puestos de trabajo de los venezolanos, contra la estabilidad y la familia".

 

"Hay personas trabajando desde el gobierno para que la economía retroceda, para que caiga el Producto Interno Bruto, para que los pequeños y medianos empresarios desaparezcan. Existe una carrera de importación permanente".

 

"Los venezolanos aspiramos a que los derechos humanos sean valorados y respetados, tenemos un símbolo que representa la tristeza y la duda sobre esas aspiraciones, se trata de Franklin Brito. Vemos como arriesga su vida por sus derechos, tiene una lucha férrea, pero se usa el peso del Estado contra él".

 

Aseveró que en Venezuela hay "un trauma generacional, una generación que tuvo la posibilidad de desarrollar un país, de reconciliar al pueblo, pero por el contrario se  dedicaron a perturbar la paz y la tranquilidad".

 

"El 26 de septiembre es el inicio de una nueva etapa para Venezuela. El Presidente Chávez desea construir su propio tarjetón electoral buscando candidatos donde no los hay, porque este momento es para la conquista de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional que puede permitir llegar a recuperar la democracia. Ya llegará la hora en el 2012 para decidir a quién llevará la alternativa democrática a la presidencia de la república".

 

"El primer mandatario demuestra las agresiones en horarios supervisados, descalifica a empresarios y a dignos dirigentes políticos, los organismos que protegen a la niñez no se preocupan por esto", advirtió.

 

Fuente: Prensa de Solidaridad

www.prensadesolidaridad.blogspot.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Chayanne presenta su tour “No hay imposibles” en Venezuela

 
Evenpro confirma tres presentaciones en el país del cantante puertorriqueño

 

Para Chayanne "No hay imposibles" y así lo demuestra en su regreso a los escenarios, luego de tres años de ausencia, con un deslumbrante espectáculo en el que entregará al público todos sus éxitos musicales cargados de ritmos bailables y baladas, excelentes coreografías y un escenario repleto de efectos especiales.

 

En el marco de su gira internacional 2010, el cantante puertorriqueño llegará a Venezuela para presentarse en tres ciudades: Maracaibo el 8 de julio en el Estadio Luis Aparicio; Valencia el 9 en el Estadio Misael Delgado, y Caracas el 10 en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

 

El tour "No hay imposibles", nombre de la última producción discográfica del cantante boricua, comenzó el pasado 13 de mayo en la ciudad de Los Ángeles e incluye 26 presentaciones en Estados Unidos. Luego seguirá por varios países de América Latina y parte de Europa.

 

Tras una intensa y minuciosa preparación que se viene desarrollando desde el mes de enero en Estados Unidos, Chayanne traerá a Venezuela un show único y extraordinario con coreografías y efectos especiales totalmente sorprendentes, descritas por el propio puertorriqueño como "un rompecabezas de bailes, letras, arreglos musicales, diseño de escenario, luces, video, efectos y más, en donde las piezas se van acomodando lentamente con los días y con muchos ensayos".

 

La gira del cantautor boricua incluye un staff de más de 60 personas, entre los que cuentan tres coristas, diez miembros de la banda y seis bailarines. El equipo de Chayanne trae toda su escenografía, que incluye un elevador especial que formará parte del show.

 

Con más de 600.000 copias vendidas en todo el mundo, Chayanne se ha convertido en un ícono del pop latinoamericano, y ha mantenido su prestigio y consolidación en el mercado hispano. Ha grabado alrededor de 15 álbumes como solista, que le han hecho merecedor de innumerables premios internacionales, entre ellos varios MTV Latinos y Latin Grammy.

 

Además  de su faceta como cantante, Chayanne también ha incursionado en el séptimo arte cuando protagonizó, junto a la reconocida actriz de Hollywood Vanessa Williams, la película "Dance with me". También ha tenido participaciones especiales en series de televisión de Estados Unidos como "Ally McBeal".

 

"Fiesta en América", "Completamente enamorados", "Salomé", "Torero", "Provócame", "Tiempo de vals", "Atado a tu amor", "Dejaría todo" y "Lola", son sólo algunos de los éxitos que Chayanne tiene en sus 30 años de trayectoria musical.

 

La semana pasada su video "Tu Boca" alcanzó el puesto número 1 de los más solicitados en iTunes.

 

Con "No hay imposibles" Chayanne pretende "transmitir un mensaje positivo para afrontar la vida con alegría y mirar siempre hacia el futuro".

 

Las entradas podrán ser adquiridas en su primera etapa de venta en cantidades limitadas a partir del martes 1 de junio. Los puntos de venta son los siguientes:

 

 

Maracaibo:

 

Tecni-ciencia libros en el CC Sambil

 

Tecni-sonido en el CC Lago mall

 

 

Valencia:

 

Tiendas Universal de los CC Metrópolis y Sambil.

 

Fantasy del CC Prebo.

 

 

Caracas:

 

Hard Rock Café  y Diverxity (CC Sambil)

 

Tiendas Esperanto (CC San Ignacio, Paseo Las Mercedes, Recreo, Millenium Mall)

 

Stand de Evenpro ubicado en el CCCT nivel C2.

 

www.evenpro.com

 

 

Para ventas de grupos y corporativas desde 20 entradas, el teléfono contacto es 0212 703 0701 o a través del correo electrónico: Atencionalcliente@evenpro.com
 
.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Venezuela e Italia buscarán nuevos mecanismos de cooperación en II Comisión Mixta

 

Caracas, 26 May. ABN.- Este miércoles se iniciaron, en Caracas, las reuniones de la II Comisión Mixta Ítalo Venezolana que tienen como objetivo principal la búsqueda conjunta de mecanismos de cooperación económica, industrial, financiera, de infraestructura y para el desarrollo.

 

Para esta cita, arribaron al país el pasado martes, los viceministros italianos para América Latina y Caribe, Vicente Scotti, y para las Infraestructuras, Roberto Castelli.

 

De acuerdo con un boletín de prensa de la Cancillería venezolana, los funcionarios y sus respectivas delegaciones fueron recibidos por la directora del Despacho del Viceministerio para Europa, Ginette González, junto al embajador de Italia en Venezuela, Luigi Maccotta, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

 

Se espera que en horas de la tarde llegue a Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Franco Fratini.

 

Recientemente, el embajador de Italia en Venezuela, Luigi Maccotta, dijo en el Programa Aló, Presidente, número 358, conducido por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, que las empresas de su país no sólo están interesadas en construir obras y participar en el Plan Nacional Ferroviario, sino en escribir una página de amistad entre los pueblos y gobiernos de ambos Estados.

 

Por su parte, el presidente Chávez manifestó su interés al diplomático italiano de establecer alianzas con esa nación para obtener financiamientos adicionales y destinarlos a grandes obras.

 

Mencionó además la participación que actualmente tiene la empresa italiana ENI en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Chávez sostuvo que Venezuela debe explorar nuevas fórmulas con Italia para impulsar inversiones.

 

El Presidente le explicó al embajador Maccotta que Venezuela incrementará, progresivamente, la producción petrolera a partir de finales de 2010 y en 2011.

 

"Daremos un salto importante a finales de año, cerca de 300 mil barriles diarios de crudo y otro salto en 2014, lo que nos va a acercar a un millón de barriles adicionales a lo que hoy producimos, fórmula que han asumido los empresarios chinos', prosiguió Chávez.

 

El Jefe de Estado expresó que China ha prestado al país 8 mil millones de dólares, 'y ya le estamos pagando con petróleo, de hecho ya nos dieron el segundo y estamos trabajando en el tercer aporte, lo que sustenta las inversiones chinas en Venezuela, por lo que propongo a Italia aplicar una fórmula similar'.

 

La agenda de este día prevé que la inauguración esté a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

 

La I Reunión de Grupos de Trabajo del Consejo Italo-Venezolano se realizó en la capital venezolana, en noviembre de 2005.

 

En esa oportunidad, las delegaciones de ambos países evaluaron estrategias a seguir en áreas de cooperación económica, industrial, financiera, del sector infraestructura y para el desarrollo. 

 

 

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

 

Leonardo Padrón develará todos los secretos de su nueva telenovela

 

El jueves 27 de Mayo en Portada's, desde las 8:00 de la mañana

 

Luego de meses de especulaciones sobre el elenco, la historia y hasta el nombre de su nueva súper producción dramática, el afamado escritor Leonardo Padrón romperá el silencio y lo contará todo, el jueves 27 de mayo, a las 8 am, en una edición especial del programa Portada's.

 

Uno de los secretos mejor guardados de la nueva telenovela de Venevisión ha sido el título y aunque durante meses se corrió el rumor que se llamaría "Barrio Pasión", el propio autor lo desmintió.

 

El poeta decidió reservarse el nombre de su nueva creación, para compartirla con toda Venezuela en Portada's, donde además develará detalles sobre las tramas y sub tramas, además del nutrido y estelar elenco que logró reunir para esta nueva historia que desde ya, promete arrasar en la preferencia del público venezolano.

martes, 25 de mayo de 2010

Fallece el cantante venezolano Rafa Galindo

 

Caracas le dice adiós al Ruiseñor de la Radio

 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, cumple con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro querido Maestro Rafa Galindo, insigne venezolano nacido en La Victoria e incomparable representante de nuestra mejor tradición musical urbana desde  principios de los años cuarenta,  época en la que impuso su estilo romántico-tropical, a través de la orquesta de baile más importante de Venezuela: La Billo's Caracas Boys.

 

El inicio de su carrera se remonta a 1936, año en que comenzó un ejercicio profesional incesante que también comprendió su carrera de solista. En muchísimas oportunidades prestó su figura y arte para estrenos vocales de la mayor importancia dentro de nuestra música popular. Aldemaro Romero, Jesús Sanoja, Ángel Briceño, Guillermo Castillo Bustamante, Renato Capriles son apenas algunas figuras que atestiguan una abultada hoja de servicios como intérprete.

 

Pero es en el medio siglo de compañía intermitente con la Billo´s Caracas Boys -años de estar,  irse y volver-, donde queda mejor representado su quehacer de "crooner" con puesto de vanguardia al frente de sus contemporáneos del canto romántico Leo Rodríguez, Trino Finol, Jesús Paiva, Miguel Briceño o  Marco Tulio Maristany.

 

Rafa fue y sigue siendo estrella del bolero venezolano. Noche de mar, Ven, La cita, El Ruiseñor, Matinata, Un sueño, Enamórame, Caracas vieja y otra docena de temas lo avalan cual artista con repertorio propio en un campo donde los versionadores son la regla. Suya es la voz de tenor ligero que hace flotar la melodía sin esfuerzo aparente; suya también es la tradición de disciplina e impecable presentación propia de nuestras mejores orquestas de baile.

 

En nuestros corazones, hoy y siempre, conservaremos el recuerdo de este gran artista, quien siempre permanecerá en nuestra memoria como nuestro querido "Ruiseñor Venezolano".

 

 

.

Unearte presenta “Visionarios. Precursores de la Danza Contemporánea en Venezuela” en la Sala Anna Julia Rojas

 

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, presenta "Visionarios. Precursores de la Danza Contemporánea en Venezuela", del 27 al 30 de mayo en la Sala Anna Julia Rojas.

 

Un espectáculo que exalta las figuras iniciadoras de este movimiento artístico nacional gestado durante las décadas de los años 40 al 70, las funciones de jueves a sábado a las 7:00 pm. y domingo 6:00 pm. 

 

Son siete obras maestras pertenecientes a Grishka Holguín, Sonia Sanoja, Graciela Henríquez, José Ledezma, Juan Monzón, Rodolfo Varela y Marisol Ferrari, poseedoras de singulares valores históricos y artísticos en este arte, quienes han sido seleccionados para este programa escénico que busca indagar en los orígenes de la danza contemporánea del país.

 

El programa, interpretado por 30 bailarines, está conformado por las siguientes obras: "Giros negroides" (1959), de Grishka Holguín, música de Antonio Lauro; "Cuerdas, simple medida. Coreogego" (1977), de Sonia Sanoja, poema de Alfredo Silva Estrada y música de Alfredo del Mónaco; "Oraciones" (1980), de Graciela Henríquez; "Trazos" (1985), de José Ledezma, música Silvestre Revueltas; "Contornos" (1968), de Rodolfo Varela y "Moviéndome" (1974), de Juan Monzón, ambas sobre música J.S. Bach y "Yanomami" (1985), de Marisol Ferrari, música de Marlos Nobre.

 

El concepto y la investigación documental del proyecto corresponden a Carlos Paolillo, mientras que el trabajo de reposición coreográfica está a cargo de reconocidos maestros: Luz Urdaneta, Leyson Ponce, Rafael González, Claudia Capriles, Jacqueline Simmonds, Carolina Petit y Ezequiel Vásquez. La propuesta audiovisual pertenece a Reinaldo Guédez. "Visionarios. Precursores de la Danza Moderna en Venezuela" busca hacer un aporte al conocimiento de la historia de la danza escénica nacional y sus particulares contextos.

 

"Esta es una oportunidad hermosa, emblemática e histórica, que nos ha permitido reencontrarnos y rememorar nuestros trabajos", dijo Rodolfo Varela. "Estoy encantado con este espectáculo, esa fue una de mis primeras piezas, pero el cuerpo tiene menoría, no olvida", señaló el maestro Juan Monzón, quien enfatizó que su vida es la danza, "yo no podría vivir sin ella, es todo para mi".

 

.

Tasa de desocupación disminuyó a 8,2% entre marzo y abril de 2010

          

La tasa de desocupación se ubicó en 8,2 % en el mes de abril de 2010, según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al cuarto mes del año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La información fue suministrada por el profesor Elías Eljuri, Presidente del Instituto, quien agregó que esta cifra representa "la continuidad de un proceso de estabilización del comportamiento de la tasa de desempleo, pues constituye una ligera pero significativa reducción con respecto a marzo de 2010. De hecho, resulta significativo notar que entre marzo y abril de 2010 el sector privado se incrementó en 158.021 personas, entre empleados, obreros y patronos empleadores".

 

De acuerdo con el Presidente del INE, "esta tendencia es la expresión de una política orientada a garantizar la estabilidad laboral y el poder adquisitivo de los ingresos de los hogares; política que ha logrado amortiguar los efectos negativos que, como consecuencia de la crisis económica mundial, de manera inevitable se presentan en el mercado de trabajo".

 

El Prof. Eljuri observa además que "no se puede desconocer que, desde una perspectiva histórica, la cifra continúa estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno (14,6 %) o de la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003 (19,1 %)".

 

Tampoco se puede negar, agregó el Prof. Eljuri,  que si se le compara con las principales economías del mundo y con otras equivalentes a la nuestra, la economía venezolana mantiene en materia de desempleo un comportamiento que la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis mundial".

 

El levantamiento de la Encuesta de Hogares por Muestreo en el mes de abril de 2010, abarcó 7.499 viviendas y 30.906 personas de 15 años y más; y el período de referencia fue del 29 de marzo al 01 de mayo de 2010, como indica el resumen de la ficha técnica de la investigación.  Dicha muestra se distribuye en todo el territorio nacional, exceptuando colectividades (hoteles, pensiones, cárceles, hospitales, cuarteles, conventos entre otras), localidades con menos de 10 viviendas, las dependencias federales y comunidades indígenas selváticas.
 
Fuente:  Instituto Nacional de Estadística (INE)
 
.

Instalada comisión para la creación Sistema Nacional de Registro Civil

 

En la sede del Poder Electoral se instaló, el pasado jueves, la Comisión permanente, integrada por representantes de las instituciones de los otros órganos del Poder Público Nacional involucrados en el tema, para la creación de un Sistema Nacional de Registro Civil

 

De conformidad con la Ley Orgánica de Registro Civil, el pasado jueves, se instaló la Comisión para el Sistema Nacional del Registro Civil, integrada por los organismos del Estado venezolano vinculados con el registro de los hechos vitales de los ciudadanos y las ciudadanas.

 

El acto de instalación se realizó en la sede del Poder Electoral y contó con la presencia de su presidenta Tibisay Lucena, la vicepresidenta Sandra Oblitas, los rectores miembros de la Comisión de Registro Civil y Electoral, los viceministros de Pueblos Indígenas y de Salud, Aloha Núñez e Iver Gil, respectivamente; el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería, Dante Rivas, y la directora general de Relaciones Consulares, Carolina Iguaro de Torrealba.

 

En sus palabras de instalación, Lucena refirió que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra que es el Poder Electoral la rama del Poder Pública a la que corresponde todo lo relacionado con los procesos electorales, así como con todo lo que tiene que ver con el Registro Civil.

 

Por su parte, la rectora Oblitas, como presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, manifestó que es un mandato de Ley la instalación de esta Comisión, "que es una instancia de articulación de los niveles de competencia de cada uno de las instituciones involucradas con el Registro Civil".

 

Señaló, que esta instancia "permitirá enlazar  todos los elementos que garantizan el derecho a la identidad de las personas y todos los derechos civiles que puedan tener los ciudadanos y las ciudadanas".  Mencionó la participación de cada una de las instituciones que conforman la Comisión.

 

Dijo que el ministerio del Poder Popular para la Salud está relacionado con todo lo que tiene que ver con los nacimientos y defunciones, así como los certificados que se emiten en este sentido; Relaciones Interiores y Justicia, en materia de identidad y la conformación de un número único de documento de identidad; Relaciones Exteriores, a través de las relaciones consulares y los nacimientos que se producen en el exterior y como quedan registrados, y el ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en cuanto al reconocimiento que hace la constitución de manera expresa de los pueblos y comunidades indígenas.

 

Reiteró que esta comisión permanente, está dictamina en la Ley Orgánica de Registro Civil, "y se encargará de establecer los niveles de responsabilidad y los niveles de articulación para materializar todos los aspectos previstos en la ley. Es un paso extraordinario ya que se vincula a los ciudadanos y las ciudadanas a este Poder Electoral desde su nacimiento, en los términos de inclusión  que mantenemos como política".

 

La viceministra Aloha Núñez destacó la importancia del establecimiento de esta Comisión. "Nos encontramos en el CNE instalando, como debe de ser, el Sistema Nacional de Registro Civil, que es un gran logro para todos los venezolanos y las venezolanas, porque esta comisión se encargará de sistematizar algo tan susceptible e importante como lo es la identidad".

 

Agregó que "los pueblos indígenas se encuentran en zonas de difícil acceso para que llegue el Registro Civil y con este sistema, que establece mecanismos para la inclusión completa de toda la ciudadanía, se logrará identificar a todos los venezolanos y las venezolanas en cualquier lugar que se encuentren".

 

 Para el director del SAIME, Dante Rivas,  este Sistema Nacional de Registro Civil significa materializar  y darle práctica a la Ley Orgánica de Registro Civil, "ya que se ha venido trabajando intensamente, con las instituciones involucradas según la Ley, para plasmar el gran avance de lo que significa ahora el  Registro Civil".

 

"Facilitará la ciudadanía el trámite del acta de nacimiento, y nos permite tener una base de datos digital y confiable para que todas las instituciones que tienen que ver con identificación puedan acceder a esa información de manera fácil y segura", destacó Rivas.

 

Fuente: www.cne.gob.ve

 

.

PSUV anuncia responsables por estado del Comando de Campaña Bolívar 200

 
Prensa PSUV- Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la Región Oriental y Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, anunció este lunes en rueda de prensa los responsables por estado de la campaña Revolucionaria que regirá el proceso de elecciones parlamentarias a efectuarse el próximo 26 de septiembre.

Entre los responsables designados por el comando recalcan Belkis Bastidas, en Amazonas, quien es delegada al Congreso del Psuv; Luis Reyes Reyes, en Lara; Claudio Farías, en Miranda; Diosdado Cabello, en Monagas; Saúl Ortega, en Carabobo; William Fariñas, en Nueva Esparta; Nelson Becerra, en Táchira; Luis Caldera, en Zulia; Lisseth Hernández, en Delta Amacuro, y Jorge Rodríguez en Caracas. En el resto de los estados, los gobernadores encabezarán la maquinaria electoral.

En este sentido, indico que este nuevo comando de campaña comienza con la fortaleza que le da la participación democrática de más de 2 millones y medio de militantes para elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) en una elección universal, directa y secreta.

Istúriz informó, que este jueves, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño, se juramentará el Comando de Campaña Nacional Bolívar 200, en presencia de candidatos y candidatas a la AN.

De igual forma, el dirigente socialista señaló que la Jornada de inscripción interna que inició este lunes marca el inicio de las actividades del comando de campaña rumbo a la victoria socialista en septiembre.

Con respecto a los puntos habilitados para dicha jornada de inscripción extraordinaria que se aperturó a petición del pueblo, detalló que en Caracas hay 27 centros, en Vargas cuentan con 11 y en Miranda tienen 44 y para este miércoles cuando la jornada estará abierta en todo el país, habrá un total de 600 centros en todas las plazas Bolívar y los tradicionales puntos rojos durante dos semanas.

Además, Istúriz indicó que paralelamente este lunes también comenzó el proceso de recaudación de fondos para financiar las actividades del partido, en la que participan los militantes, bajo el lema "Yo sí financio mi Psuv" y exhortó a todos los psuvistas a dar su aporte voluntario para seguir fortaleciendo el partido.

Esta jornada consiste en el aporte de un día de salario que se puede depositar en los bancos Venezuela y Bicentenario, mientras que otra forma de participar es con el envío de un mensaje de texto al número 7788, con la palabra Venceremos, seguido de la cédula de identidad, que se puede hacer desde cualquier teléfono celular.

la juramentación de los integrantes del equipo será el próximo jueves 27 de mayo a las 6 de la tarde en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

 

El dirigente ratificó que el Comando de Campaña Bolívar 200 tendrá la siguiente estructura:

 

Direcciones Estratégicas

  • Estrategia y Organización Electoral: Francisco Ameliach
  • Medición, Evaluación y Control: Andrés Izarra
  • Comunicación y Propaganda: Blanca Eekhout
  • Eventos: Darío Vivas
  • Finanzas y Logística: Yelitze Santaella

 

Comités Operativos

  • Misiones Sociales: Héctor Rodríguez
  • Patrullas Bolívar 200: María Cristina Iglesias
  • Organizaciones del Poder Popular: Isis Ochoa
  • Frentes Sociales: Wills Rangel
  • Internacional: Andreina Tarazón

 

Por otra parte, informó que los Jefes de Comando de Campaña Estadal serán los siguientes:

  • Amazonas: Delkys Bastidas
  • Anzoátegui: Tarek William Saab
  • Apure: Jesús Aguilarte Gámez
  • Aragua: Rafael Isea
  • Barinas: Adán Chávez
  • Bolívar: Francisco Rangel Gómez
  • Carabobo: Saúl Ortega
  • Cojedes: Teodoro Bolívar
  • Delta Amacuro: Lizeta Hernández
  • Distrito Capital: Jorge Rodríguez
  • Falcón: Stella Lugo
  • Guárico: Willian Lara
  • Lara: Luis Reyes Reyes
  • Mérida: Marcos Díaz Orellana
  • Monagas: Diosdado Cabello
  • Nueva Esparta: William Fariñas
  • Portuguesa: Wilmar Castro Soteldo
  • Sucre: Enrique Maestre
  • Táchira: Nelson Becerra
  • Trujillo: Hugo Cabezas
  • Vargas: Jorge Luis García Carneiro
  • Yaracuy: Julio León Heredia
  • Zulia: Luis Caldera
 
Fuente: Prensa PSUV / @PartidoPSUV

miércoles, 19 de mayo de 2010

Denuncian conspiración contra el bolívar para forzar una devaluación

 
Caracas, 19 May. ABN.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Rafic Souki, integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, destacó que poderosos sectores económicos impulsaban una conspiración contra el bolívar tendiente a provocar la fuga de divisas y a fortalecer el mercado del dólar permuta, con el fin de dañar la política económica del Estado y forzar una devaluación.

 

Explicó que de este modo se enriquecerían quienes detentan grandes cantidades de dólares, al tiempo que intentaban desestabilizar la nación con fines electorales.

 

En el programa Despertó Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el asambleísta expresó que "lo más salvaje del capitalismo se da en las bolsas de valores, donde se negocian fortunas de un día para otro".

 

Este martes entró en vigencia la reforma de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, que reserva al Banco Central de Venezuela (BCV) el control de las transacciones con títulos valores denominados en dólares, y excluye de ellas a las casas de bolsa.

 

Esto se debe a que a través de operaciones electrónicas en el mercado de valores y con propósitos desestabilizadores, la tasa del dólar permuta era forzada al alza mediante un mecanismo artificial, manejado desde el extranjero, según denunció este martes el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

 

"Ese era un mecanismo diseñado para la extracción de divisas y su posterior salida del país. Buscaban corroer las reservas internacionales para crear desequilibrios y desestabilización financiera", advirtió el titular del despacho de las finanzas públicas.

 

Souki expresó, por su parte, que a esta estrategia se une la actuación de los medios de comunicación, los cuales, indicó, buscaban sembrar desconfianza con el fin de provocar la caída del valor de la moneda.

 

Apuntó que las sociedades de corretaje y las casas de bolsa estaban cayendo en "un aspecto delincuencial", y señaló que quedarán en manos de la Fiscalía las acciones penales pertinentes.

 

Destacó que desde la AN se establecerán, a través de la Ley del Mercado de Valores, los controles necesarios para defender la nación y el bolívar.

 

Llamó a tener confianza en el Gobierno, el cual "no actúa en función de beneficiar a los capitalistas, sino que está preocupado por los intereses de la nación y de la mayor parte de los venezolanos".

 

Tomado de www.abn.info.ve

 

 

 

 

Unearte dedica Semana a Aquiles Nazoa en conmemoración de los 90 años de su nacimiento

 

 
Jueves 20 de mayo

 

Inauguración de la exposición fotográfica

"Homenaje a Aquiles Nazoa en el 90 Aniversario de su nacimiento"

Hora: 5:00 pm.

En los Espacios Abiertos.

 

Conversatorio sobre Aquiles Nazoa, presentador Ildemaro Torres

participantes:

 

* William Osuna: Aquiles poeta.

* Juan Carlos Núñez: Aquiles y la música.

* Luis Alberto Crespo: Aquiles humorista.

* Carlos Noguera: Aquiles y los libros

 

Hoa: 6:00  pm.

Sala: "A".

 

***

 

Viernes 21 de mayo

 

Lectura de poemas y obras cortas de Aquiles Nazoa

 

Hora: 7:00 pm. 

Sala: Horacio Peterson

 

***

 

Sábado 22 de mayo

 

Lectura dramatizada de la obra teatral de Aquiles Nazoa titulada Byron a Misolonghi, basado en el poema dramático sobre la vida y muerte de Oswaldo Orsini, estudiante de arquitectura, exitoso actor de teatro y guerrillero, muerto en Aroa el 22 de mayo de 1962.

 

Hora 7:00 pm.

Sala: Horacio Peterson

 

 

Explosión poética invadirá territorio venezolano a partir de este domingo

 
El domingo 24 de mayo inicia la gala de las letras, fiesta en la que se harán presentes 300 poetas venezolanos y 32 internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Derek Wallcot. Toda la geografía nacional será testigo de este homenaje a la palabra que ha convocado a toda la población.

 

El 7mo Festival Mundial de Poesía, provocará en Venezuela "una gran explosión poética", señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto.

 

"La poesía es como un estado de ánimo, un intento por adueñarse de la palabra para comunicarse, yo le doy en lo personal el mismo mérito a un premio nóbel como a cualquier poeta humilde, por ejemplo un campesino que toda su vida ha cultivado el lenguaje sumergiéndose en esa laguna del pensamiento", dijo.

 

Destacó además que la poesía popular posee cuotas de calidad que muchas veces los poetas reconocidos no alcanzan.

 

"Venezuela es una nación poética, esta es una Revolución de afectos, sentimientos, de profunda espiritualidad que se traducen en imaginación, derrotar el analfabetismo es un gran gesto de poesía humana", subrayó.

 

Comentó que el pueblo tiene que aparecer como escritor, porque todo el tiempo es poesía y la misma no se limita, "la Fundación el Perro y la Rana está allí para contribuir con esa causa tan importante como lo es la publicación de ese conocimiento", acotó.

 

Fuente. Agencia Bolivariana de Noticias

 

.

 

viernes, 7 de mayo de 2010

Defensoría del Pueblo promueve el respecto de la libre orientación sexual y la no discriminación de las personas sexodiversas

 
La homosexualidad no es una enfermedad mental

 

Durante la transmisión de su programa de radio La Voz de la Defensoría, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, señaló que la institución que dirige seguirá promoviendo el respecto de la libre orientación sexual y la no discriminación de las personas sexodiversas, marchando así hacia la construcción de una cultura de inclusión y tolerancia para todos y todas.

 

La Defensora del Pueblo explicó que la matriz de opinión que han creado algunos medios de comunicación en torno a una posible unión matrimonial entre homosexuales es una forma de generar una reacción de rechazo de la población contra las personas sexo-género-diversas, lo cual invisibiliza otras demandas que tienen estos colectivos en el ámbito educativo y social.

 

En sentido, pidió a los profesionales de la comunicación reconocer que existe un debate sobre el reconocimiento pleno de los derechos humanos de las personas con una opción sexual distinta, razón por la cual es necesario promover trabajos periodísticos que generen la sensibilización y la reflexión sobre el tema de la sexualidad en el seno de la sociedad venezolana.

 

La máxima representante de la Defensoría del Pueblo estuvo acompañada de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Orientación Sexual de Cuba (Cenesex), quien expresó que en una sociedad socialista se deben erradicar todas las expresiones que generen discriminación.

 

"No pensemos que el Socialismo es únicamente eliminar la explotación del hombre por el hombre, sino que tenemos que desmontar los prejuicios en todos los ámbitos y por eso es necesario mirar a la sociedad con lupa para encontrar todas las expresiones de discriminación que aún persisten para revertirlas", manifestó.

 

Precisó que gracias al proceso revolucionario en Cuba se creó una plataforma muy amplia para garantizar la justicia social, la igualdad y la equidad, lo cual permitió trabajar en atención a los derechos de las mujeres y de los grupos sexodiversos, avanzando mucho en la formación y educación sexual de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Explicó que el 17 de mayo de 1989 la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad no es un trastorno o una enfermedad mental, sino una expresión legítima de la sexualidad humana, pero a pesar de eso todavía sigue existiendo este prejuicio.

 

Al respecto, indicó que es importante empezar a desmontar esa cultura de rechazo hacia las personas con preferencias sexuales diversas. "Debemos desterrar la homofobia; ese pensamiento irracional hacia las personas homosexuales, lesbianas, transexuales o transgéneros, el cual trata de estigmatizar a estos grupos, ponerlos en una condición de inferioridad y quitarles derechos desde la más profunda ignorancia", indicó Castro.

 

Señaló que es importante que Venezuela pueda ir avanzando en aspectos educativos y estrategias de comunicación que aporten elementos de análisis y formación para que las venezolanas y venezolanos comprendan el tema de los derechos de las personas por su orientación sexual, desmontando todos los prejuicios.

 

"Cuando un tema se silencia nadie lo toca, pero cuando se empiezan a abrir espacios para el debate y la discusión, se comienza a generar un proceso educativo para que la gente conozca estos temas y pueda desmantelar las estructuras de rechazo", refirió.

 

Afirmó que, aunque los procesos educativos suelen ser muy largos, se debe seguir avanzando en la lucha por la reivindicación de los derechos humanos de los grupos con sexualidades diversas, porque lo que se está haciendo "es bueno y digno" y va a ayudar a la sociedad venezolana a mostrar mayores signos de civilización.

 

Fuente: Dirección de Comunicación de la Defensoría del Pueblo

 

.

 

Rosana Ordóñez: “El proceso electoral de COPEI estuvo viciado desde el comienzo”

 

Rechaza exclusiones arbitrarias del registro electoral

 

 (07.05.10).- La ex -presidenta de COPEI, la periodista Rosana Ordóñez, afirmó que el proceso de elecciones de autoridades del pasado 2 de mayo estuvo viciado desde el comienzo y marcado por la confusión, por lo que desconoce a las supuestas autoridades que surgieron de esos comicios.

 

"He seguido todo este proceso con mucha atención y desde su comienzo lo vi viciado. Me fui a buscar en el registro electoral  y no aparecí en el registro. No es posible que después de ser presidenta de este partido me hayan excluido arbitrariamente."

 

Agregó que luego se enteró que otras figuras importantes de la organización quedaron excluidas.

 

Afirmó que su militancia en la tolda verde no puede estar sujeta al capricho de unos pocos y de eventos electorales, toda vez que considera que la militancia es como una "partida de nacimiento,  mientras yo no renuncie a COPEI sigo inscrita en este partido".

 

Exigió respeto a los fundadores y a los militantes de toda la vida de COPEI. "Es nuestro derecho y sería un honor para nosotros, que después que le dimos nuestra vida al partido podamos votar para elegir las autoridades".

 

Ordóñez advirtió que la actual  confusión que existe dentro del partido verde pudiera ocasionar desánimo en la militancia y dañar a la organización.

 

"Esta situación le ha hecho muchísimo daño a la democracia cristiana y  a COPEI".

 

La ex presidenta de la tolda verde, consideró necesario la renovación de las autoridades partidistas en un proceso transparente y armonioso.

 

"Que haya planchas y que se confronten las ideas, me parece magnífico; que se renueven las autoridades, magnífico, pero no al precio que estamos pagando en este momento".

 

Propuso a las partes en conflicto la conformación de una mesa de la unidad en el partido.

 

Culminó manifestando que  "no podemos reconocer ninguna de las autoridades de unas elecciones que no cumplieron con la ley y con la sentencia de la Sala Electoral".

 

Fuente: Dpto. Prensa COPEI Partido Popular / Marvila Sánchez

www.partidocopei.org.ve

http://copeipartidopopular.blogspot.com

EN TWITTER: @COPEInacional

 

 

.

Se ha producido un error en este gadget.