jueves, 9 de febrero de 2012

Defensa de Afiuni solicita traslado para que ejerza su derecho al voto en las primarias del 12F


La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni exige al juez Robinson Vásquez autorice el traslado de la doctora para que ejerza su derecho al voto en las elecciones primarias a celebrarse este 12 de febrero


 

La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol y Thelma Fernández, solicitó al CNE el día 20 de enero de 2012,   que realizaran las diligencias pertinentes a fin de garantizar el derecho al voto de la jueza en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 12 de febrero de 2012; en fecha 06 de enero esta defensa nuevamente solicita al CNE que se pronuncie en relación a la solicitud interpuesta por la defensa y apoderados judiciales de la Dra. Afiuni, en relación a las medidas que debe tomar el CNE para garantizar el derecho al voto de ella, no sólo en estas elecciones primarias, sino, en los venideros comicios electorales.

 

En virtud de ello en esa misma fecha 06 de febrero de 2012, el CNE libró comunicación a la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad a fin de que este organismo realizara las diligencias pertinentes a fin de que María Lourdes Afiuni ejerciera su derecho al voto.

 

 

En vista de lo anterior, el ciudadano Diego Lepervanche, en su condición de secretario ejecutivo de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, libro un nuevo oficio a la Secretaría General de CNE para solicitarle a este Órgano Electoral que instruya a la Guardia Nacional para que trasladen a la ciudadana María Lourdes Afiuni hasta su centro de votación ubicado en la Urb. Prados del Este, Colegio Madre Matilde. Ahora bien, como quiera que la doctora se encuentra a la orden del Juzgado 26 de Juicio del Área Metropolitana, esta defensa en el día de hoy, le ha solicitado al juez que vista la disposición tanto del CNE como de la Mesa de la Unidad Democrática, de garantizarle el derecho al voto a la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora, ordene al destacamento 52 de la Guardia Nacional, Comando Regional Nro 5, realizar el traslado de la jueza el día 12 de febrero de 2012 hasta su centro de votación a fin de que ejerza su derecho al sufragio. Asimismo la defensa solicitó al Tribunal de la causa, el desglose de la cédula de identidad correspondiente a María Lourdes Afiuni habida cuenta que dicho documento de identidad es indispensable para que ella pueda ejercer su voto el domingo 12 de febrero de 2012.

 

Por otra parte también la defensa libro oficio CNE para que ellos Instaran al Juez de la causa a ordenar con la brevedad del caso, el traslado de la Dra. Afiuni hasta su centro de votación.

No hay comentarios: