jueves, 9 de febrero de 2012

Jacqueline Faria visitó refugios de la Torre Este de Parque Central


La presidenta de la junta liquidadora del Centro Simón Bolívar informó que serán sustituidos 61 ascensores pertenecientes a las Torres de Parque Central, a través del convenio China-Venezuela.

 

(Prensa Capital 09Feb12) El Gobierno Bolivariano acompañará a todos los refugiados y refugiadas, hasta que salgan a sus vivienda que el Comandante Hugo Chávez está construyendo para el pueblo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Así lo expresó la Jefa de  Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien visitó los refugios 8, 7 y 6 de las Torres de Parque Central la noche de este miércoles, en compañía de Nathaly Ramírez, presidenta del Centro Simón Bolívar, además del equipo de trabajo de ambas instituciones.

 

Faria compartió y escuchó  las inquietudes de los refugiados y refugiados, para de esta manera canalizar cada una de sus peticiones, garantizándoles así una atención adecuada.

 

"Aquí en el Centro Simón Bolívar, cuatros pisos han servido para darle cobijo y atender a las familias provenientes de Nueva Tacagua, Federico Quiroz, Torre Banco Lara y La Vega. Están todos aquí y participan en la construcción de sus viviendas dignas que pronto serán adjudicadas", relató.

 

Asimismo, indicó que estas personas en situación de refugio ya conocen a qué lugares saldrán, "unos irán a Ciudad Caribia, en las diferentes construcciones de la oficina presidencial".

 

"El Gobierno Bolivariano está comprometido con las familias en refugio para hacer verdad la palabra del Comandante (Hugo)  Chávez en 18 meses, máximo dos años, saldrán a su vivienda digna, y es un compromiso que hemos asumido con la patria, con la familia, para garantizar la felicidad", agregó.

 

Por su parte Nathaly Ramírez, presidenta de la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar, manifestó que el trabajó articulado que se está haciendo con el Gobierno del Distrito Capital  es para ofrecer a los refugiados y refugiadas las mejores condiciones y calidad de vida durante su estadía en los refugios.

 

"En la torre oeste tenemos otros refugios y dos que son de Vicepresidencia. Nosotros hemos trabajado en la coordinación de la obra que es la torre este,  en todas las necesidades desde el punto de vista operativo, de todos los inconvenientes  que se puedan presentar", comentó.

 

En cuanto a la sustitución de ascensores en la Torre de Parque Central, la presidenta del centro dijo que la Asamblea Nacional aprobó la modernización de este sistema de elevación vertical correspondiente a 61 ascensores de la zona residencial, área comercial y todo lo concerniente a la torre oeste, donde hacen vida diferentes entes e instituciones del Estado.

 

La visita a los refugios culminó con las elecciones de las reinas para las fiestas del Carnaval que empezarán el próximo 17 de febrero donde los refugiados y refugiadas del Distrito Capital participarán en la elaboración y ejecución de la carroza que desfilarán en el Paseo Los Próceres.

 

En este ambiente de alegría y entusiasmo fueron electas 6 reinas en las modalidades de 2 a 5, de 5 a 9, de 9 a 11 años, madre joven y reina de la tercera edad.

 

"Participaremos en la elaboración de la carroza que desfilará en el paseo Los Próceres los días 19, 20 y 21 de este mes. Los invitamos a participar y a celebrar con nosotros los carnavales con el Presidente", dijo Yalice Villarroel, refugiada del piso 8 Torre Este.

No hay comentarios: