domingo, 30 de septiembre de 2012

Proyecto bolivariano afianzará sus bases durante ciclo 2013-2019


FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El Proyecto bolivariano afianzará sus bases durante ciclo 2013-2019, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa José Vicente Hoy, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Argumentó el jefe de Estado que el proyecto político que dirige experimentará un impulso durante este nuevo periodo. «Un nuevo impulso. Ahora estamos hablando entonces de un nuevo ciclo».

Esta mirada hacia el objetivo se ve favorecida —explicó el mandatario venezolano— por el renacimiento del modelo socialista en Venezuela, en donde más de la mitad de nuestra población, según muchos encuestadores y mediciones de opinión pública, apoya un proyecto socialista.

El Presidente venezolano destaca lo significativo de haber reinstalado en el espíritu nacional la solidaridad y rememora: «Nosotros venimos de un país insolidario. Venezuela era un país atrasado, un país insolidario, un país de excluidos, hoy es un país de inclusión, un país solidario, un país fortalecido».

Muestras de desarrollo

Aludió el tema económico para ejemplificar cómo la nación venezolana ha experimentado un desarrollo.

Puntualizó que en esta materia, «90 mil millones de dólares de PIB en el 98, 98, el último año de la IV República. Este año vamos a cerrar en cerca de 400 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto».

Sostuvo que el «crecimiento económico este año va a terminar en cerca del seis por ciento; el desempleo de 15 por ciento a siete por ciento; la miseria de veinte y pico por ciento a siete por ciento».

No obstante, manifestó que la meta es llegar a cero (miseria cero), por lo que la «propuesta bolivariana para el próximo ciclo, se trata de pobreza cero, miseria cero, pleno empleo, una vivienda para cada familia».

A propósito del tópico citó el libro del profesor Jorge Giordani, La transición venezolana al socialismo, en donde resumió que existen «dos elementos que son fundamentales en esa transición, primero la transformación política, el cambio, el cambio de modelo, de desarrollo. Segundo, la transformación económica, el cambio del modelo de acumulación».

En este sentido, encomendó dar nuevo vigor a la transformación política y a la transformación económica del país.

Por Anaís Pérez

Fuente: http://www.minci.gob.ve/2012/09/30/proyecto-bolivariano-afianzara-sus-bases-durante-ciclo-2013-2019/

No hay comentarios: