miércoles, 3 de octubre de 2012

Capriles cierra su campaña en Portuguesa, en Guanare


Dijo que Portuguesa será polo de abastecimiento alimenticio

Guanare, 3/10/20120.- "Venimos a pedirle a la Virgen de Coromoto, a la patrona de Venezuela que nos cubra con su manto, que nos traiga paz, progreso, luz y entendimiento para encontrarnos todos. No es fácil en este estado lograr una concentración así, porque la mayor parte de la gente trabaja para el Gobierno. Algunos nos dijeron que estaban con nosotros de corazón, pero que si nos acompañaban en este acto, les quitarían algo o los botarían de su trabajo. Les quiero decir a los empleado públicos, a los productores y a todos, que con el progreso no tendrán que ponerse la franela de un color, porque no busco lealtades personales, solo que trabajemos en la construcción de una mejor Venezuela. Mi intención no es construir un partido político, sino un país", aseguró el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante su cierre de campaña en Guanare, estado Portuguesa.

Dijo que la disminución de la producción agrícola en la entidad es el reflejo de 14 años de un Gobierno fracasado. "Portuguesa era el primer productor de arroz del país y hoy importamos el 60% de ese rubro. La importación de azúcar se incrementó en 65%, la de caraotas en 70% y por primera vez en la historia del país estamos importando café y El Gobierno se lo paga más caro a otras naciones. Hoy les digo a los campesinos de Portuguesa que haremos de este estado un gran polo de abastecimiento y exportaremos alimentos al mundo. Vayan preparándose porque vamos a producir suficiente café para exportar al mundo. No vengo a prometer, vengo a comprometerme con todos, con los que usan la franela de un solo color, con todos los que quieren un mejor futuro, no se trata de partidos, sino de vivir mejor, por eso le tiendo la mano a todos y les digo: Vengan conmigo que hay una vida mejor. Sabemos que nuestro pueblo tiene la esperanza intacta y buscar algo mejor".

Capriles Radonski enumeró como promesas incumplidas del Gobierno para la entidad, el tramo ferroviario que conectaría a Portuguesa con el estado Carabobo, la autopista José Antonio Páez, las 25 mil viviendas que se construirían en la entidad, la carretera Guanare- Biscucuy, la vialidad agrícola, el dragado del río Portuguesa y los aeropuertos de Guanare y Acarigua.

"Portuguesa es hoy la imagen de un modelo que no funciona, pero muy pronto será ejemplo de la Venezuela que sí avanza, del progreso y de las oportunidades. Necesitamos un Gobierno que hable menos y cumpla con hechos. El domingo 7 de octubre se trata de si queremos seguir escuchando promesas o asumamos compromisos. Se trata de fortalecer las universidades, acabar con los apagones, dar créditos y apoyo a nuestros campesinos, generar nuevos empleos, que las misiones sean un paso previo para progresar. Se trata de que avancemos y en solo 4 días, todo nuestro pueblo dejará su huella", aseveró.

El candidato presidencial pidió reflexionar al pueblo de Portuguesa si el Gobierno central ha cumplido sus promesas. "Algunos dicen que estos estados les pertenecen a un partido político, pero no, ustedes tienen la fuerza y el poder para cambiarlo todo. No es el Gobierno quien decide, son ustedes quienes escogen su camino. Les voy a pedir que el próximo 7 de octubre no tengan miedo, inviten a otros a ejercer su derecho y voten por ustedes. Se trata de escoger si esta conforme de la vida que lleva o quiere una mejor. Toda esta esperanza que vemos en la calle debe convertirse en millones de votos para el progreso. A votar y a ganar. El domingo vamos a ganar para estar mejor".

Fuente: HayUnCamino.com

No hay comentarios: