lunes, 1 de octubre de 2012

Capriles Radonski sostuvo rueda de prensa con medios de comunicación internacionales

Aseguró que viajará a Brasil a buscar inversión

Aseguró que viajará a Brasil a buscar inversión

Caracas, 01/10/2012.- En una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, dijo que ya escogió a quien ocupará la cartera de la Defensa del país. "El anuncio lo haré luego del 8 de octubre, una vez que el pueblo me haga Presidente, ya tengo el nombre de quien será el Ministro de la Defensa, les puedo decir que es un general activo de las Fuerzas Armadas". Con respecto al nombre de quién será el Vicepresidente de la República, reiteró que aún no sabe si el anuncio será antes o después del 7 de octubre.

Dijo que su Gobierno reforzará las relaciones con las naciones, pero también revisará los convenios petroleros. "Estamos de acuerdo con el proceso de globalización, Mercosur, el Alba, el Grupo de los Tres nos interesan todos. Vamos a reforzar los lazos con otros países pero sin regalar nuestro petróleo. El proceso de integración debe ser favorable para Venezuela, uno de los primeros sitios a los que voy a viajar será a Brasil, porque seguimos modelos, no personalizamos relaciones. A Brasil voy a buscar inversión, que también nosotros les exportemos productos, no sólo que se los compremos. También hemos hablado con nuestros hermanos chinos, porque también empezaremos a venderle productos, no solo petróleo. Somos hoy más que nunca dependientes del petróleo, hasta los alimentos los compramos con el petróleo. Nuestra relación debe ser de ganar-ganar, no de que estemos en desventaja. Este Gobierno defiende un modelo del pasado y fracasado y nosotros debemos seguir el ejemplo de casos exitosos como Brasil y China".

El candidato presidencial insistió en que el 8 de octubre no habrá pueblo derrotado. "Las únicas encuestas que no cambiaron son las que pagaba el Gobierno. Incluso una que daba una brecha entre el otro candidato y yo, la ocultaron, porque al final nos dio una ventaja de un punto a nosotros. Según nuestras estimaciones podemos ganar por más de un millón de votos. Este Gobierno no lo salva nadie y tendrá que reconocer su derrota. El 7 de octubre el pueblo va hablar y lo que el pueblo diga es sagrado. Si el Gobierno central pretende desconocer la voluntad de la mayoría, se va a encontrar con el pueblo. Lo hemos repetido muchas veces y lo reiteremos una vez más, no habrá pueblo derrotado el 8 de octubre, los derrotados serán los que en la actualidad tienen el poder".

Lamentó que el Gobierno central no se ocupe de los problemas reales de los venezolanos. "Qué necesidad tiene Venezuela de tener dos satélites, cuando aquí hay hospitales que no tienen gaza ni curitas y el Gobierno celebra con bombos y platillos el lanzamiento. El candidato del Gobierno sostiene que lo más importante es la revolución, pero para mí lo más importantes son los venezolanos. Les frustra que tenga la capacidad de dialogar con personas que piensen de manera distinta. Sencillamente se le agotó el tiempo, perdió la calle, porque se olvidó de los problemas reales de los venezolanos. Lo único que exporta este Gobierno es su proyecto político. Lamentablemente en nuestros puertos, los barcos pasan días y días con contenedores llenos esperando por ser descargados. Más del 70% de los alimentos son importados en la actualidad, se perdieron toneladas de alimentos en contenedores, no hay responsables, pagaron los de abajo, pero los que están a la cabeza no son castigados, porque este Gobierno premia la corrupción".

Capriles Radonski insistió en que el candidato del Gobierno central se enfermó de poder y a la vez dijo que el odio quedará enterrado en la Venezuela del Progreso. "Mientras más poder se tiene mayor debe ser la responsabilidad de cumplirle al pueblo. El poder es efímero, todos los gobiernos y los gobernantes pasan y el pueblo queda con sus problemas. Este gobierno tiene un afán de atornillarse en el poder y eso queda más que demostrado con acciones, con el miedo y con el odio que pretende sembrar en la calle. Mi abuela a pesar de todo lo que vivió nunca tuvo odio en su corazón, esa enseñanza me la transmitió y eso lo aprendí. Fue muy duro porque ella tenía cáncer y en los últimos días de su enfermedad, su mente se fue a la guerra. Ella me hablaba en alemán y yo era el único que podía calmarla. Jamás había visto a mi abuela tan temerosa y este Gobierno habla de guerra. No sabe de lo qué hablan.Puedo decirle a los venezolanos que el odio hay que meterle debajo de la tierra, porque el odio no abre ninguna puerta".

.

No hay comentarios: