lunes, 8 de octubre de 2012

Chaderton: Periodistas que vinieron buscando sangre se llevaron una gran sorpresa


Los periodistas de medios internacionales que vinieron a Venezuela a dar cobertura al proceso electoral del 7 de octubre se llevaron una gran sorpresa, al resultar victorioso el presidente, Hugo Chávez, destacó este lunes el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton.

"Banda de zamuros, sopilotes y gallinazos que en medio de muchos centenares de periodistas vinieron en búsqueda de sangre, se llevaron una gran sorpresa", expresó, durante una entrevista en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur.

Chaderton habló específicamente de los diarios españoles ABC y El País, a cuyos directivos y representantes les envió un mensaje que definió como "de condolencia".

"Mis condolencias para el diario ABC, de Madrid, y para José María Aznar. Mis condolencias para el diario El País, de Madrid, y específicamente para Felipe González, quien está resentido por la ilusión que tuvo de ser el apoderado para comprar Cantv y no lo logró", expresó Chaderton.

El representante de Venezuela ante la OEA destacó el carácter democrático y cívico con el cual se desarrollaron las votaciones en el país y reconoció el posible liderazgo que podría surgir de la oposición si logra desligarse de la ultraderecha golpista.

"Ni un solo incidente relevante hubo. El gobierno y los partidarios manejaron sus emociones con gran sobriedad y la oposición también, administrando su pesar por la derrota electoral, pero todo en paz", reiteró.

Estimó que si desde la oposición se asume con nobleza los resultados, podrían adquirir respetabilidad y de esta manera asumir el liderazgo crítico que toda democracia requiere.

En ese sentido, ratificó que el nuevo período del gobierno revolucionario 2013-2019 será un ciclo de reflexión y rectificación, tal como lo ha señalado el propio presidente Chávez.

AVN

No hay comentarios: