martes, 9 de octubre de 2012

Chávez: Ganamos en 82% de los municipios del país


Caracas, 9 Oct. AVN.- "Ganamos en 82% de los municipios del país, por eso dije es una victoria en toda la línea", manifestó este martes el presidente Hugo Chávez.

En una rueda de prensa que ofrece el mandatario ante 74 medios de comunicación nacionales e internacionales, señaló que a pesar de todos los recursos utilizados por la derecha para ganar las elecciones presidenciales, la revolución se impuso en 21 entidades del país, incluso en aquellas gobernadas por la oposición.

Señaló que luego de su victoria, en la que, con 96,93% de las actas electorales procesadas, obtuvo 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral, "aparecen numerólogos que andan tratando de quitarle méritos a nuestra victoria".

"Recuerdo las elecciones parlamentarias (2010), en las cuales la oposición por fin empezó a participar, algo muy positivo para el país, ellos dijeron que eran mayoría por sacaron 5 millones 77 mil votos y nosotros sacamos un poco más de 5 millones 200 mil, pero ellos haciendo uso de esos númerologos opositores sumaron a su cuenta los votos de otros factores políticos que no estaban aliados con ellos".

Señaló que la simpatía por el proceso revolucionario que lidera, aumentó en 3 millones de votos desde 2010 hasta 2012.

"Nosotros crecimos en voto nacional, 3 millones de votos y ellos (la oposición) en casi millón y medio", expresó el jefe de Estado.

Los comicios presidenciales del domingo se convirtieron en las elecciones con la mayor participación de la historia de la democracia en Venezuela: 80,9% de los electores habilitados acudieron a las urnas.

AVN 09/10/2012 14:02


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.