domingo, 7 de octubre de 2012

Chávez: Hoy es un día de democracia, un día de patria


Caracas, 07 Oct. AVN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, resaltó que este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales en su país, "es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria".

En declaraciones ofrecidas luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, el mandatario resaltó que "el pueblo venezolano nos está dando una lección", pues ha recibido reportes desde temprano de una afluencia masiva de electores, lo que da cuenta de "una democracia madura y en maduración" y de un proceso que transcurre en paz.

Señaló que ha conversado con los comandos políticos, los jefes militares y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quienes le han señalado que "todo marcha bien".

Asimismo, comentó que si bien el horario de votación concluye a las 6:00 de la tarde, "tengo la impresión, por la afluencia y colas, de que esto pudiera pasar más allá de las 6 de la tarde".

Resaltó que el venezolano es, como dijo el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, "el mejor sistema electoral del mundo", y añadió: "Si en algún lugar la democracia ha renacido con mucha fuerza y ha estado avanzando y consolidándose es en América Latina y el Caribe, una zona de democracia. Estamos llamados a consolidarla como zona de paz".

Antes de ofrecer sus declaraciones, Chávez saludó a la exsenadora colombiana y luchadora por la paz, Piedad Córdoba; a la líder indigenista guatemalteca, Rigoberta Menchú; al actor estadounidense, Danny Glover, entre otros acompañantes.

El jefe de Estado venezolano llegó alrededor de la 1:20 de la tarde a la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo para votar.

Chávez, quien es candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para un nuevo mandato de seis años, arribó al lugar manejando una camioneta. Le acompañó en el proceso parte de los miembros de su Gobierno, entre ellos el vicepresidente, Elías Jaua; el alcalde de Caracas y jefe del Comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría; sus hijas y nietos.

Vistiendo una camisa azul manga larga, el mandatario saludó a parte de sus seguidores que se apostaron a las afueras del centro y recibió unas flores y una bandera. También estrechó la mano de miembros del Plan República, algunos acompañantes internacionales y los miembros de mesa del centro de votación.

A la 1:30 se ubicó tras el parabán donde estaba ubicada la máquina de votación de la mesa número dos, y segundos después depositó en la caja de resguardo el comprobante de su sufragio.

Luego de votar, Chávez escuchó atentamente a una testigo de mesa que le cantó un emotivo tema.

AVN 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.