sábado, 6 de octubre de 2012

Denuncian distorsión de realidad venezolana en medios españoles



Caracas, 06 Oct. AVN.- El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, denunció la distorsión que han hecho los medios españoles de la realidad venezolana.

"Me impacta la forma desbalanceada de la cobertura sobre la realidad venezolana, ignorando informaciones y distorsionando otras, con un desequilibrio absoluto de las fuentes, los opinadores y/o abusando del anonimato", dijo Álvarez a través de una carta pública emitida este sábado.

Agregó que con "este manejo sin ética de la información", varios medios españoles se convirtieron en "parte activa de la campaña electoral venezolana", en la que desprestigiaban a un candidato y favorecían a otro.

"Se ha optado por privar al público español deliberadamente de informaciones útiles, ocultando las encuestas de prestigio para favorecer a un candidato", señala Álvarez.

Detalló que estas acciones deliberadas de los medios españoles fue más notoria en el diario El País "que se autodefine como equilibrado", pero "que en la cobertura venezolana parece tener posición tomada".

Álvarez recordó que este medio de comunicación español en abril de 2002 justificó abiertamente el golpe de Estado cometido contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Razones para celebrar

En la carta, el embajador destacó la posición en la que llega Venezuela a una nuevas elecciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, señaló que la principal razón de celebración es la consolidación de las instituciones democráticas en Venezuela, comenzando por el Poder Electoral, "el ente independiente que rige las elecciones en mi país y que hoy me enorgullece decir que es un ejemplo para el mundo".

Subrayó que este ente ha alcanzado "un nivel incuestionable de transparencia y garantías de seguridad", reconocido por organismos internacionales como el Centro Carter y la unión de naciones Suramericanas (Unasur).

Álvarez llamó a respetar la voluntad del pueblo venezolano, la cual será expresada en las urnas.

AVN

No hay comentarios: