lunes, 8 de octubre de 2012

Diosdado Cabello: Gobierno Nacional extiende las manos a quienes votaron contra Chávez


Caracas, 08 Oct. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este lunes que el Gobierno Nacional le extiende las manos a todos los sectores que votaron este domingo contra del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De acuerdo con los datos actualizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Jefe de Estado cuenta con 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral; mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, suma 6.468.450 votos (44,24%).

"La oposición debe revisarse internamente, que surjan nuevos líderes. Nuestras manos están extendidas para hablar con quien tengamos que hablar por la paz, por la tranquilidad del pueblo venezolano", indicó Cabello durante una rueda de prensa del partido desde Maripérez, Caracas.

Por otro lado, Cabello espera que los periodistas internacionales que asistieron al proceso electoral difundan en sus medios que "el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo, que el pueblo venezolano es el más participativo y que aquí no existe dictadura, porque llevamos 15 elecciones.

Inscripciones de candidatos regionales

Además, Cabello recordó que este viernes 12 se inscribirán a todos los candidatos a gobernaciones y alcaldías, para las elecciones del diciembre de 2012 y abril de 2013, respectivamente.

Destacó que "no podemos ser tan simplistas en el análisis de esta victoria (elecciones presidenciales), al decir que ganamos en 22 estados, y significa que se ganará en 22 gobernaciones. Tenemos que seguir haciendo el trabajo que nos corresponden para obtener la mayor cantidad de triunfo en las gobernaciones y alcaldías de Venezuela".

AVN 08/10/2012 16:54

No hay comentarios: