martes, 2 de octubre de 2012

El Comando Venezuela espera que el 7O sea una jornada cívica y tranquila


Sostuvieron reunión con representantes del CNE

Caracas, 02/10/2012.- La coordinadora del Comando Venezuela Miranda, Adriana D' Elia, acudió este martes a una reunión convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para ultimar detalles sobre los compromisos que asumirán las organizaciones políticas para garantizar el correcto desarrollo comicial del 7 de octubre. Lamentó que aunque los representantes del comando del candidato del Gobierno central también estaban pautados para el encuentro no asistieran. "Aún hay tiempo, creemos que el pueblo merece ver que ambos comandos mantengan el contacto y que asuman su compromiso de garantizar que la jornada electoral transcurra como todos queremos, que sea un día de alegría, de paz, de tranquilidad y que los factores políticos aportemos nuestro esfuerzo".

Destacó que acudieron a la reunión porque para los integrantes del Comando Venezuela es muy importante el respeto a la institucionalidad, el cumplimiento de todas las normas electorales. "La reunió con el CNE fue fructífera y cordial, nos suministraron las listas de fiscales, de la Defensoría del Pueblo, de todas las personas que estarán ese día dispuestos atender cualquier solicitud nuestra. Para nosotros no solo es importante respetar los resultados electorales, sino todo el proceso desde su inicio".

D' Elia indicó que una de las solicitudes que hicieron a los representantes del CNE fue nombres de a quién acudir si se presentan problemas de conectividad en los puntos más distantes del estado Miranda.

Por su parte, Ismael García, representante del Comando Venezuela en Caracas, informó la ausencia de la coordinadora por el Comando Carabobo en la capital de la república a la reunión fijada por el CNE, y dijo que sus planteamientos ante el ente comicial se centraron en los llamados centros de alto riesgo en el municipio Libertador. "En elecciones anteriores nuestra gente ha tenido problemas en esos sitios. En estos centros de alto riesgo queremos que se haga un compromiso por parte del partido del Gobierno central de que las elecciones se van a desarrollar en total normalidad y sin agresiones. Nosotros asumimos ese compromiso por nuestra parte, donde ellos consideren que tienen algún tipo de situación que pueda ser perturbadora para su trabajo. Estamos consientes que el compromiso debe ser mutuo".

Insistió en que las organizaciones políticas deben hacer su aporte para que la jornada sea tranquila. "Nosotros estamos dispuestos acudir a las reuniones que nos convoquen, porque nuestro interés es que el proceso se desarrolle con total normalidad. Nosotros estamos completamente preparados con tres testigos en todos los centros electorales y nuestros coordinadores de centros para la fiesta electoral del próximo domingo.También queremos dejar claro que antes de que se produzcan resultados, debe construirse una política de armonía y respeto, Recocemos como único árbitro al CNE, sabemos que la Fuerza Armada tiene claro su papel de cooperación y ayuda".

Fuente: HayUnCamino.com

No hay comentarios: