sábado, 20 de octubre de 2012

El Premio “Luis Aparicio” inicia proceso de votación


Este sábado se inició el proceso de votación para elegir al pelotero venezolano que, por su actuación en grandes ligas durante el 2012, se hará acreedor del Premio "Luis Aparicio". El anuncio se realizará luego del segundo juego de la Serie Mundial de este año.

 

Más de un centenar de comunicadores venezolanos, y de habla hispana en Estados Unidos, serán los responsables de seleccionar al "Grandeliga" criollo con la mejor actuación durante la recién finalizada temporada regular del llamado "Mejor beisbol del mundo".

 

El Premio "Luis Aparicio" es una iniciativa de Line-Up Internacional, presentado por Maltín Polar, que honra al único venezolano miembro del templo de los inmortales en MLB, el Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown: Don Luis Aparicio.

 

Esta es la novena edición del galardón que se entregó por primera vez en 2004 y que ha quedado en manos de lanzadores en cuatro oportunidades, siendo el lanzador Johan Santana y el recién triple coronado de la Liga Americana, Miguel Cabrera, los únicos en obtenerlo en par de ocasiones.

 

Para esta zafra otro criollo tiene el chance de emular a Santana y Cabrera y aumentar la lista de lanzadores.

 

El serpentinero Félix Hernández, quien el pasado 15 de agosto se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en grandes ligas, podría ser el tercer venezolano en cargar en dos oportunidades con el premio.

 

Pero Miguel Cabrera, quien lo ganó en 2011 y este año se hizo de la triple corona del joven circuito luego de 45 años, y el primer latinoamericano en conseguirlo, pudiese ser el primer venezolano en conquistar el Luis Aparicio en tres oportunidades y el primero en repetirlo en años consecutivos.

 

El ganador recibirá la estatuilla el 18 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" en acto previo al encuentro entre Tiburones de La Guiara y Águilas del Zulia, en el tradicional juego de La Chinita de la LVBP, y de manos del propio Luis Aparicio.

 

Fuente: Prensa Premio Luis Aparicio

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.