martes, 2 de octubre de 2012

En el gobierno de Capriles Radonski no habrá más expropiación de empleos


Expertos económicos creen en la transformación de empresas básicas


Caracas, 02/10/2012.- Expertos económicos del Comando Venezuela revelaron que entre 2005 y 2011 se han expropiado más de mil 100 empresas, situación que ha influido en que el número de empleadores en el país descendiera de 630 mil a 430 mil. Esta pérdida, según explicaron, se debe principalmente a la destrucción de pequeñas y medianas empresas y se traduce en más de un millón de empleos con menos calidad. Aunque Venezuela es la quinta economía más grande de América Latina, entre 1999 y 2011 fue de los países que menos avanzó.

Aunado a las confiscaciones, se suma el desmejoramiento de las Empresas Básicas de Guayana, cuya producción al cierre del primer trimestre de 2012, cayó 25%. Para los expertos, la falta de suministro de repuestos, mantenimiento de equipos y problemas laborales han influido en que la manufactura en Sidor bajara en el mismo período 40%, 17% en Venalum, 14% Bauxilum- Alúmina y 9% Alcasa. Como resultado el país redujo la producción de cabillas en 26%. 25% en acero, 22% hierro y 18% bauxita.

El equipo económico del Comando Venezuela aseguró que este panorama será transformado por un Gobierno que cree en el trabajo en equipo y deje de lado los conflictos, como el que encabezará Capriles Radonski y que promoverá la producción nacional, unión el esfuerzo de los sectores público y privado, para generar empleos con calidad, variedad de productos y mejores precios.

Reiteraron que en el Gobierno de Capriles Radonski se conquistará nuevamente la inversión extranjera para generar confianza y se laborará para lograr más acuerdos y menos conflictos con empresas y trabajadores, porque la meta es acabar con la expropiación de empleos.

No hay comentarios: