lunes, 29 de octubre de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio para funcionario de Policía de Caracas por muerte de niña en El Paraíso


La víctima recibió un impacto de bala



(Caracas, 29 de octubre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Herick Alexander Brito (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 2 años de edad, ocurrida el 20 de mayo en una vivienda ubicada en la avenida La Fuente de la parroquia El Paraíso.

En la audiencia preliminar, la fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, ratificó la acusación contra Brito por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional a titulo de dolo eventual y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal. 

El Tribunal 29° de Control del AMC, una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, ordenó el pase a juicio del funcionario, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Yare III, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día Brito se encontraba en la mencionada vivienda, cuando habría efectuado un disparo con su arma de fuego, proyectil que impactó a la niña de 2 años de edad, quien pese a ser trasladada al Hospital Militar,  murió al poco rato.

Seguidamente, el funcionario policial se presentó en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, por lo que fue detenido de forma inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve




No hay comentarios: