domingo, 7 de octubre de 2012

Jorge Rodríguez: Es momento de escuchar al pueblo venezolano


Caracas, 07 Oct. AVN.- El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, insistió en que los diferentes actores políticos no pueden estar haciendo campaña política, sino dejar que el pueblo se exprese y decida el destino del país en las urnas.

"No es momento de hacer proselitismo político, sino de escuchar la voluntad del pueblo venezolano", manifestó Rodríguez en el Teatro Principal, en Caracas, donde este domingo ofreció una rueda de prensa, a propósito del desarrollo de las elecciones presidenciales.

Sobre la gran afluencia de electores que desde tempranas horas de la madrugada han acudido a los centros electorales, Rodríguez manifestó que con el transcurso de los años el pueblo venezolano ha madurado y tomado conciencia de la importancia de legitimar la democracia y la Constitución Nacional.

"Tenemos reportes, por ejemplo de Distrito Capital, de que electores de Catia, El Valle, Maracao, Caricuao y Antímano salieron de sus casas a las 4:00 de la mañana. Estimamos que la participación en este proceso electoral alcanzará cifras históricas", dijo el jefe del Comando de Campaña Carabobo.

En cuanto a las denuncias hechas por los votantes sobre la violación de la normativa electoral por parte del partido conservador Primero Justicia este domingo, dijo que las entregarán al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE ha habilitado 13.683 centros de votación en todo el país para que participen en los comicios presidenciales los casi 19 millones de venezolanos (97% de la población en edad para votar) inscritos en el Registro Electoral.

Mientras tanto en el extranjero, donde el voto se ejecutará de manera manual, funcionarán 304 mesas electorales, las cuales estarán ubicadas en embajadas y consulados venezolanos en 88 países, donde podrán ejercer su derecho al voto 100.495 ciudadanos (0,53% del padrón electoral).

En total estarán abiertas para el sufragio 39.018 mesas de votación en todo el país, las cuales serán atendidas por 506.141 miembros de mesa que fueron escogidos por sorteo para cumplir el servicio electoral.

AVN

No hay comentarios: