miércoles, 10 de octubre de 2012

Lucena: Más de 80% del padrón electoral votó en Venezuela por libre convicción


Caracas, 10 Oct. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este miércoles que más de 80% del padrón electoral votó en Venezuela el pasado domingo 7 de octubre por libre convicción.

"Quien no reconozca esto se condena a quedar rezagado en la historia que escribe nuestro pueblo", expresó en cadena nacional de radio y televisión, desde la sede del Poder Electoral en Caracas, donde se realizó el acto de proclamación como Presidente de la República a Hugo Chávez.

El pasado domingo, Chávez triunfó los comicios presidenciales con 8.135.192 de votos (55,25 %) del padrón electoral, frente a su principal adversario, Henrique Capriles, quien suma 6.498.776 votos, lo que equivale a 44,14 %.

Los comicios presidenciales del pasado domingo se convirtieron en el evento electoral con la mayor participación de la historia de la democracia en Venezuela, considerando que 80,67 % de los electores habilitados acudieron a las urnas.

En este contexto, Lucena subrayó que las elecciones presidenciales del 7 de octubre demostraron nuevamente que en Venezuela se celebra una democracia participativa y protagónica.

Explicó que ello supone la garantía de los derechos a quienes nunca pudieron, por ejemplo, ejercer el voto, así como la inclusión de los ciudadanos en el Registro Electoral y la apertura de nuevos centros de votación para que nadie se quede sin sufragar en el país. 

"Además supone mirar a todo un país y comprender que para todos hay oportunidad para la expresión política", agregó, mientras reiteró que Venezuela es un país genuinamente democrático.

Asimismo, la presidenta del CNE aprovechó la ocasión para reconocer y saludar a todos los hombres y mujeres del Poder Electoral que trabajaron en los comicios presidenciales.  "Tenemos profesionales, funcionarios, funcionarias, personal administrativo y técnico: a todos y todas un reconocimiento. Muchas gracias por su esfuerzo, dedicación y compromiso con este país", refirió. 

Igualmente, hizo extensivo su saludo y reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que puntualizó que sin el apoyo del cuerpo militar el trabajo del CNE no sería posible.

"Gracias por su apoyo y trabajar incansablemente desde hace muchos meses. Muchas gracias porque eso aporta enormemente en la calidad del Poder Electoral y en la paz que tenemos en este momento", añadió Lucena.

AVN

No hay comentarios: