miércoles, 3 de octubre de 2012

Ministerio Público logro condena de 17 años para sexagenario por abuso sexual a niño en el estado Vargas


La víctima tenía para la fecha del hecho seis años de edad


 

(Caracas, 3 de octubre de 2012) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Luis Alfonso Altuve Espinoza (61) por su responsabilidad en el abuso sexual a un niño de 6 años, hecho ocurrido el día 7 de Julio de 2010, en el sector San Remo,  barrio El Mirador de Las Tunitas, parroquia Catia la Mar, estado Vargas.


Durante el juicio oral y público, el fiscal auxiliar 8° de esa jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del estado Vargas, dictó la referida condena contra Espinoza, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.


El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el hoy condenado se encontraba a solas con el niño en su residencia, ubicada en Las Tunitas.


Espinoza aprovechó la confianza que existía entre los padres de la víctima y él, para abusar sexualmente del niño.


La denuncia fue presentada ese mismo día por el padre de la víctima ante el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Crimilalísticas (Cicpc).


El hombre fue aprehendido ese mismo día, por los funcionarios policiales siendo colocado a la orden del Ministerio Público.



Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 


No hay comentarios: