lunes, 22 de octubre de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio de dos militares y cuatro civiles por tráfico de drogas en el Zulia


Permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite



(Caracas, 22 de octubre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el pase a juicio de dos militares y cuatro civiles por su presunta vinculación con el tráfico de 454 panelas de cocaína, las cuales fueron incautadas el 03 de febrero de 2012, a bordo de un vehículo que transitaba por la parroquia Río Negro del municipio Machiques, estado Zulia.


Los fiscales 20° y auxiliar de esa jurisdicción, Jhovani Molero y Carlos Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Luis Díaz Gil; y contra el sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Aparicio, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y usurpación de identidad.


Asimismo, Frank Contreras, Jhonatan Rivera, Guillermo Calderón y Jhoan Pérez fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada, vigente para la fecha cuando ocurrió el hecho.


Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, ordenó el enjuiciamiento de los seis hombres, quienes se mantienen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.


Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas aseguramiento de bienes y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.


El día antes mencionado, funcionarios de la GNB ubicados en el punto de control móvil de la carretera nacional Machiques-Colón, observaron tres vehículos desplazándose por la vía, por lo que solicitaron a los conductores, entre ellos dos militares, que se estacionaran para realizar un chequeo.


Al realizar la inspección de los vehículos, los efectivos de la GNB se percataron que en la parte trasera de una de las camionetas se encontraban 454 envoltorios de cocaína, por lo que fueron aprehendidos los seis hombres de manera inmediata y puestos a la orden del Ministerio Público.


Fuente:      www.ministeriopublico.gob.ve

.


No hay comentarios: