lunes, 22 de octubre de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio para joven por violación y muerte de una adolescente de 14 años en Bolívar


Por este caso se encuentra condenado un adolescente de 15 años de edad

(Caracas, 22 de octubre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Yosman Blanco (22), por su presunta responsabilidad en la violación y posterior muerte de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado 19 de junio, en la urbanización Ventuari, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia preliminar, la fiscal 10º auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Fabiola Cárdenas, ratificó la acusación contra el joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles.


Además, Blanco fue acusado como coautor en el delito de abuso sexual, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir, pues habría cometido tales acciones en compañía de un joven de 15 años.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz ordenó el enjuiciamiento del hombre y ratificó la medida privativa de libertad contra Blanco, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.


Por este caso, fue condenado un adolescente de 15 años de edad, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y como coautor en el delito de violación.


El citado día, la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la mencionada urbanización, cuando fue sorprendida por Blanco y el joven, quienes habrían abusado sexualmente de ella y posteriormente le ocasionaron la muerte por asfixia mecánica.


Posteriormente, Blanco y el adolescente fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Público.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve




No hay comentarios: