domingo, 7 de octubre de 2012

Ministro Héctor Rodríguez destaca normalidad del proceso electoral


Caracas, 07 Oct. AVN.- El proceso electoral venezolano se desarrolla con total normalidad en todos los centros de votación del país, sostuvo el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, en la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, ubicada en Barrio Unión de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde ejerció su derecho al voto.

"Se han activado correctamente todos los centros y mesas de votación. El proceso está andando con normalidad. Es sumamente sencillo", manifestó tras el sufragio, al tiempo que felicitó a los hombres y mujeres que ya han acudido a ejercer su derecho establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, invitó al resto de la población que falta por votar "a que salga a ejercerlo, a que salga en paz, a que salgamos en democracia, sobre todo a la juventud venezolana. Todos a votar, luego a compartir en familia y después a celebrar", tras el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral. "Será el resultado del pueblo venezolano".

Rodríguez exhortó  a respetar  la voluntad del pueblo, la cual se expresará en los resultados que emita el árbitro electoral. 

Igualmente está prohibido difundir resultados por cualquier medio de comunicación social antes de que el Consejo Nacional Electoral emita el primer boletín.

Para estos comicios están dispuestos 13.810 centros electorales en todo el país. Allí se encuentran 39.322 mesas en las cuales 18 millones 802 mil 648 ciudadanos podrán ejercer su derecho al sufragio este domingo.

Adicionalmente, 100.495 venezolanos tienen la oportunidad de votar en las 304 mesas electorales ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela, en 88 países del mundo.

Hasta las 6:00 de la tarde funcionarán de manera ininterrumpida los centros electorales. No obstante, deben seguir laborando aquellos que tengan electores en cola para sufragar, ya que es un derecho consagrado en la Constitución.

AVN 

No hay comentarios: