miércoles, 10 de octubre de 2012

Nicolás Maduro nuevo vicepresidente de la República


Caracas, 10 Oct. AVN.- Nicolás Maduro fue designado por el presidente Hugo Chávez como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El hasta ahora Ministro de Relaciones Exteriores sustituye en la Vicepresidencia Ejecutiva a Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado Miranda, en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Chávez hizo el anuncio este miércoles desde la sede del Consejo Nacional Electoral durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019, tras haber ganado el domingo las elecciones con más del 55% de los votos.

"Gracias, Elías, noble trabajador, honesto, entregado, inteligente y humilde sobre todo", agradeció el Jefe de Estado a su vicepresidente saliente.

En este contexto, pidió "un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro".

"Mucha suerte, Nicolás", agregó Chávez, al tiempo que detalló que Maduro y Jaua "ya están haciendo sus actas y revisiones de traspaso de mando".

Chávez indicó que la decisión forma parte de "la nueva dinámica que ya entró en acción". La nueva etapa gubernamental en el periodo 2013-2019.

AVN 

1 comentario:

Carolina Escobar dijo...

EXCELENTE NICOLAS MADURO SIEMPRE ME HA GUSTADO... BUENA ELECCION POR PARTE DE MI PRESIDENTE BELLO.. ELIAS JAUA TAMBIEN ES BUENO.. PERO ES HORA DE UN CAMBIO.. CAROLINA DESDE EL ESTADO ZULIA...

Se ha producido un error en este gadget.