domingo, 7 de octubre de 2012

Presidenta del CNE: “Al cerrar la jornada emitiremos la voluntad del pueblo venezolano”


*Desde las 5:00 de la mañana técnicos, coordinadores y operadores estuvieron presentes en 100% de los centros de votación *Plataforma tecnológica funciona a la perfección *Lucena destacó que todo el país está votando









    La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró, al ejercer su derecho al sufragio, que al cerrar la jornada de votación las autoridades comiciales emitirán la voluntad del pueblo venezolano expresada en votos.

    Destacó que desde muy tempranas horas de la mañana las venezolanas y los venezolanos tuvieron habilitadas las mesas de votación para ejercer su derecho al sufragio. Reportó que a las 5:00 de mañana, los reportes arrojaban una asistencia absoluta de los técnicos, coordinadores y operadores electorales.

    El balance de asistencia de los miembros de mesa también ha sido favorable, dado que a primeras horas la constitución de las mesas de votación se ubicó en 99,7%.

    La autoridad electoral ejerció su derecho al sufragio en el centro de votación ubicado en la unidad educativa Siete Estrellas, desde donde felicitó al pueblo de Venezuela "por demostrar, una vez más, el enorme deseo que tiene por votar".

    Plataforma tecnológica funciona a la perfección

    Indicó la presidenta del CNE que toda la plataforma tecnológica y el sistema electoral venezolano funcionan de acuerdo con lo esperado, destacando que el recorrido por la herradura electoral fluye con total rapidez.

    Igualmente, indicó que los elementos e instrumentos electorales operan de acuerdo con lo determinado en las auditorías y pruebas de laboratorio realizadas por el CNE y las organizaciones con fines políticos.

    Dijo que todos los ciudadanos y las ciudadanas, al ejercer su derecho al sufragio, pueden constatar que el procedimiento es rápido, la boleta permite verificar la opción seleccionada a través de la activación de bombillos LED y la máquina de votación registra inmediatamente la selección en la pantalla.

    Resultado irreversible

    Recordó que el CNE ofrecerá el primer  boletín cuando la tendencia sea irreversible.  "Los venezolanas y las venezolanas deben votar con naturalidad y tranquilidad, y luego de cerrada la jornada electoral deben esperar con calma y serenidad la decisión soberana del pueblo".


    Fuente: CNE.gob.ve

    No hay comentarios:

    Se ha producido un error en este gadget.