miércoles, 10 de octubre de 2012

Presidente Chávez: Con mayor eficiencia se logrará transición del capitalismo al socialismo


Caracas, 10 Oct. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que el próximo período de gobierno, que comenzará constitucionalmente el próximo 10 de enero, debe ser "de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo, al socialismo que es la democracia".

Tras ser proclamado como Presidente electo, indicó que es necesario incrementar la eficiencia del gobierno, pero recordó que la labor del Ejecutivo Nacional también se ha visto afectada por actos de sabotaje, como el tema eléctrico.

"Capturamos en Falcón y en Catia a gente rompiendo cables, quemando subestaciones, lanzando guayas a los cables de alta tensión para generar apagones. No es que todos los apagones hayan sido producidos por ellos, no, pero también ocurrieron actos de sabotaje", acotó Chávez, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que esas acciones tenían como motivo intentar que el pueblo votara por la derecha nacional, pero no fue así, por lo que saludó la madurez política que han adquirido los venezolanos.

"Creo que nuestro pueblo ha madurado tanto políticamente que ahora la derecha venezolana se ve obligada a disfrazarse de izquierda para buscar los votos del pueblo y ocultar su verdadero programa el paquete, el neoliberalismo", refirió.

A diferencia de ese paquete neoliberal de la derecha al que se refirió, en el Segundo Plan Socialista de la Nación están descritos los proyectos a ser emprendidos en los próximos seis años para seguir beneficiando al pueblo.

"Con nuestra Presidencia se acaba aquello de que los candidatos ofrecían de todo y después se olvidaban. Nosotros no, nosotros cada oferta, cada idea, cada respuesta la registramos y es parte del compromiso", enfatizó.

Recordó que entre los venideros proyectos se encuentran crear seis distritos motores de desarrollo en el estado Anzoátegui, en el marco del Consejo Federal de Gobierno, dos petroindustriales en el sur del estado, dos agroindustriales en el norte, hacia la Mesa de Guanipa, y dos más turístico-pesquero hacia el norte-costero de ese estado.

Asimismo, en el estado Lara se creará un distrito motor, específicamente en el Valle de Quíbor, en Yacambú, en la zona industrial urbana de Barquisimeto, y otro en la zona ganadera Sarare y Carora.

"Desde allí hasta, por ejemplo, crear un fondo estratégico, cuyo objetivo sea apoyar con créditos y tecnologías a empresas venezolanas que tengan perfil exportador en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur)", detalló.

Fuente: AVN

No hay comentarios: