lunes, 22 de octubre de 2012

Privado de libertad colombiano por muerte de británico en el estado Nueva Esparta


Por este caso fueron acusadas dos personas en su oportunidad


(Caracas, 22 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para Carlos Marín Echeverri, de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en la muerte del británico Thomas Ossel (28), ocurrida la noche del 18 de julio de 2011, en una posada en el estado Nueva Esparta.


            En ese sentido, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Brenda Alviarez, imputó al hombre como presunto autor en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo, lesiones intencionales simples en perjuicio de Jack Ossel (hermano del fallecido), y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.


            Luego de analizar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Echeverri en el Internado Judicial de la Región Insular.


          Por este caso fueron acusados en su oportunidad Juan Marín Echeverri y Sabrina Patiño Noriega.


El 18 de julio de 2011, Marín Echeverri, en compañía de las personas acusadas, se presentó en la posada Casa Rosa, ubicada en la calle Miralinda, sector La Mira del municipio Antolín del Campo. Al ingresar al sitio, habrían despojado de sus pertenencias a las personas que estaban en el lugar.     


            Durante el robo, Thomas se negó a entregar sus objetos personales, motivo por el cual le dispararon. En el mismo hecho, el hermano de la víctima resultó lesionado en el brazo.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: