martes, 16 de octubre de 2012

Privan de libertad a dos sexagenarios presuntamente vinculados con el colombiano Daniel Barrera en Barquisimeto


Les fueron decomisados 11 vehículos de lujo y armas de guerra

(Caracas,  16 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos sexagenarios, por su presunta vinculación con las actividades ilícitas del colombiano Daniel Barrera, quien fue aprehendido por autoridades venezolanas el pasado 18 de septiembre en San Cristóbal, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala flagrancia del estado Lara, Leidy Olivo, imputó a Antonio Nayef Gebrán Nasinaf (65) y a Osorio Jesús Iturbe Reyes (63), por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando, asociación para delinquir, ocultamiento de armas, falsificación de sellos y resistencia a la autoridad.

Adicionalmente, Iturbe Reyes fue imputado por los delitos de ocultamiento de arma de guerra y de municiones.

Dichos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ambos hombres fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia que una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público,  acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.  

Los dos hombres fueron aprehendidos durante un allanamiento que realizaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en una residencia ubicada en la avenida Lara, frente al Country Club de Barquisimeto.

En dicho procedimiento judicial fueron encontrados 11 vehículos de lujo, entre ellos un BMW, un Lamborghini, una Hummer, una camioneta Porche, un Camaro, un Ford Mustang, una Jeep modelo Rubicon, una camioneta blindada marca chevrolet, modelo Trailblazer; además de vehículos sin documentación, razón por la que fueron retenidos.

Igualmente, fueron halladas en el interior de la casa dos escopetas, un fusil M-16 del cual habría tratado de deshacerse Iturbe Reyes al lanzarlo para un terreno baldío ubicado al lado del inmueble, junto con un revólver y sellos húmedos.

El allanamiento se realizó el pasado 10 de octubre, luego de una solicitud que realizó el Ministerio Público al Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que acordó la petición el mismo día.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 


No hay comentarios: