viernes, 12 de octubre de 2012

Privan de libertad a hombre por muerte de un comisario del Cicpc en Caracas


Estaba comprando en una carnicería cuando habría sido atacado


(Caracas, 12 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Manrique (32), por su presunta responsabilidad en la muerte del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Antonio Carías Mendoza (43), hecho ocurrido el pasado 04 de octubre, en la calle Real del sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Distrito Capital.


En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova,  imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.


De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.


El citado día, Carías Mendoza, quien se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del Cicpc en el estado Zulia, se encontraba en compañía de su cónyuge comprando en una carnicería ubicada en el referido sector cuando Manrique y otros hombres ingresaron al local buscando a una persona y se percataron de la presencia del funcionario policial.


Seguidamente, Manrique habría disparado contra el comisario, quien murió minutos después en la Clínica Atias, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.


Vale destacar que Manrique fue aprehendido el pasado 10 de octubre, al presentarse ante la Fiscalía Superior del AMC.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: