martes, 16 de octubre de 2012

Privan de libertad a pareja colombiana por tráfico de dos kilos de oro en Táchira

El material se encontraba en un compartimiento secreto en un carro

(Caracas, 16 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la pareja colombiana Carlos Paredes y María García, quienes fueron aprehendidos el 13 de octubre en el municipio Libertador del estado Táchira, por su presunta responsabilidad en el tráfico de dos kilos de oro.


Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Nelson Montero, imputó a la pareja por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de metales, recursos, piedras preciosas o materiales estratégicos, asociación para delinquir y concurso real del delito.


Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.   


En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.


Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó una medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el resguardo del oro.


De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostada en el punto de control La Pedrera, detuvo un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el cual era tripulado por la pareja.


Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los funcionarios de la GNB encontraron un compartimiento secreto detrás del tablero del carro, donde presuntamente habían cuatro lingotes, dos cadenas, una pulsera y un trozo no labrado de oro, todos estos objetos arrojaron un peso de 2 kilos con 60 gramos del referido material.


Seguidamente, la pareja fue aprehendida y puesto a la orden del Ministerio Público.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: