martes, 16 de octubre de 2012

Privan de libertad a un hombre y un adolescente por muerte de funcionario policial en Delta Amacuro


El hecho ocurrió en la avenida Monseñor Argimiro García de Espinoza


 

(Caracas, 16 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jean Carlos Bermúdez Jiménez (24) y un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio del oficial agregado de la Policía municipal de Tucupita, Robert  Zacarías Flores (35); y las heridas causadas al oficial Levis Figuera Núñez, el pasado 11 de octubre en Tucupita, estado Delta Amacuro. 


En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de esa jurisdicción, José Contreras, imputó a Bermúdez Jiménez por la presunta comisión de los delitos de  homicidio intencional agravado consumado  en perjuicio de Zacarías Flores; homicidio intencional agravado en grado de frustración contra Figuera Núñez; porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida de privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Custodia y Resguardo de Guasina, ubicado en esa jurisdicción.


Por otra parte, la fiscal 5° del estado Delta Amacuro con competencia en Protección Integral de la Familia, Vilma Valero, imputó al adolescente por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento y lesiones gravísimas, previstos y sancionados en el Código Penal.


El Tribunal 2° de Control de ese estado, acogió la solicitud expuesta por la fiscal, por lo que dictó medida de privativa de libertad para el adolescente, quien permanece recluido en el Centro de Formación Integral para Varones en Tucupita.


De acuerdo con la investigación preliminar, Zacarías Flores y Figuera Núñez realizaban labores de patrullaje cuando observaron un grupo de hombres en actitud sospechosa en la avenida Monseñor Argimiro García de Espinoza, en Tucupita.


Al acercarse, los funcionarios solicitaron a los hombres sus documentos de identificación y Bermúdez Jiménez le habría disparado a los uniformados para luego huir del lugar.


Un día después de ocurrido el hecho, funcionarios de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehender a los hoy imputados y los pusieron a la orden del Ministerio Público.


Fuente:  www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: