jueves, 8 de noviembre de 2012

Fiscal General inauguró cuatro despachos fiscales en el estado Guárico


Las dependencias están ubicadas en Valle de La Pascua


(Caracas, 08 de noviembre de 2012). La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este jueves 8 de noviembre cuatro despachos fiscales, ubicados en la población de Valle de La Pascua, estado Guárico.


Explicó que las nuevas dependencias 24º, 25º, 26º y 27º de la referida jurisdicción, tienen competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio Oral; Contra las Drogas; Penal Ordinario; y Antiextorsión y Secuestro, respectivamente


Asimismo, dijo que dichas creaciones forman parte del crecimiento y fortalecimiento del Ministerio Público para garantizar una respuesta expedita a la colectividad y que no haya impunidad.


Ortega Díaz destacó que la institución que representa esta diseñada para atender los requerimientos de los ciudadanos y brindarles la atención adecuada: "El Ministerio Público esta comprometido con la gente, con el estado Guárico, por eso se ha venido trabajando en el crecimiento de los despachos para dar respuesta oportuna".


En ese sentido, informó que el próximo 20 de diciembre serán inauguradas la Fiscalía Municipal Tercera de Guárico y la Unidad de Atención a la Víctima, ambas estarán ubicadas en Valle de la Pascua.


Respecto a la creación de las fiscalías 25º y 27º en materia contra las Drogas; y Antiextorsión y Secuestro, respectivamente, resaltó la importancia del trabajo articulado por parte de las autoridades correspondientes, para continuar la lucha contra la delincuencia organizada.


Por otra parte, mencionó que la nueva dependencia 26º de Guárico con competencia en Penal Ordinario, fue creada a fin de coadyuvar con el trabajo que viene realizando el Ministerio Público en materia penal de adolescentes.


Mientras que con relación a la inauguración de la Fiscalía 24º de Juicio de esa jurisdicción, señaló que forma parte del fortalecimiento de la institución en la lucha contra el retardo procesal. 

 

Fiscal General recibió llave de la ciudad de Valle de La Pascua



Al finalizar el acto de inauguración, la Fiscal General recibió la llave de la ciudad de Valle de La Pascua, por parte del alcalde del municipio Leonardo Infante, José Rafael Ortega.


Asimismo, le fue otorgado la Orden del citado municipio al fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: