sábado, 3 de noviembre de 2012

Ministerio Público acusó a hombre por tráfico de 48 panelas de cocaína en Apure


La carga venía desde Colombia

(Caracas, 02 de noviembre de 2012) El Ministerio Público acusó al obrero Jhohan Hurtado Macías (20), quien presuntamente conducía una camioneta cargada con 48 panelas de cocaína, incautación que se produjo el pasado 17 de septiembre, en la alcabala de Totumito, estado Apure.

Los fiscales 3º y 12º auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Luis Torres y Gerald Almeida, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito acusatorio consignado en el Tribunal Único de Control de Guasdualito, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Hurtado Macías, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía de San Fernando de Apure.

El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron una camioneta pick up, conducida por Hurtado Macías, a quien le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.

Al observar la actitud sospechosa del chofer, los efectivos castrenses procedieron a inspeccionar el vehículo con el apoyo de un perro entrenado para la detección de drogas y se percataron de la existencia de las panelas ocultas en un doble tanque de gasolina, que totalizaban 52 kilos de droga.

En virtud de la situación, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que el vehículo quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.

Vale destacar que el hombre venía desde la población de El Arauca, en Colombia, con destino a Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: