martes, 20 de noviembre de 2012

Ministerio Público acusó a joven por muerte de adolescente mutilada en Miranda

Partes del cuerpo de la víctima fueron encontradas en el barrio La Matica en Los Teques

 

 

(Caracas, 20 de noviembre de 2012) El Ministerio Público acusó a un joven de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte de una adolescente de 13 años, quien fue mutilada y enterrada en una zona del barrio La Matica, sector San Corniel en Los Teques, estado Miranda.

           

La fiscal 15º de Miranda y auxiliar, Libia Roas y Wendys Valero, respectivamente, acusaron al adolescente por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato en grado de coautor, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y lesiones menos graves.

 

Los referidos delitos están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

           

En el documento, presentado ante el Tribunal 1º de Control de Miranda, sección responsabilidad penal del adolescente, se solicitó la admisión de la acusación, de las pruebas, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida de privación de libertad de éste, quien permanece recluido preventivamente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Los Teques.

             

El pasado 07 de octubre, los familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante el Cicpc.

           

Tras labores de investigación, el presunto involucrado fue detenido por funcionarios del referido organismo policial cuando estaba en la mencionada zona mirandina el pasado 09 de noviembre, día en el que fueron encontradas partes del cuerpo de la víctima.

 

El adolescente se resistió a la detención y durante el procedimiento le habría ocasionado lesiones a un funcionario.

           

Es oportuno mencionar que por este caso también está privado de libertad Danni Gabriel Marcella Delgado por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

 

Dicho hombre está recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.

 

 

 

LM

 

www.ministeriopublico.gob.ve

                


No hay comentarios: