viernes, 2 de noviembre de 2012

Ministerio Público logró condena a 23 años para hombre por abuso sexual de adolescente en Nueva Esparta


La joven estaba embarazada para el momento en que se denunció el hecho


(Caracas, 02 de noviembre de 2012) Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 7 meses de prisión Francisco Javier Márquez (48), por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho denunciado el 23 de agosto de 2011, en el estado Nueva Esparta.


En el juicio, el fiscal 9º auxiliar de la jurisdicción, Héctor Yajure, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual agravada continuada y amenaza, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra Márquez, quien está recluido en la sede de la policía regional, ubicada en Porlamar.


El citado día, la madre de la joven, luego que su hija le informó que el hombre abusaba de ella y la amenazaba de muerte, denunció la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Para el momento de la denuncia, la víctima estaba embarazada como consecuencia del abuso sexual.


Ese mismo día, funcionarios del referido organismo policial detuvieron a Márquez cuando se encontraba en su casa, ubicada en el sector Pedro Luis del municipio García de esa jurisdicción.  


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: