lunes, 19 de noviembre de 2012

Ministerio Público logró condena para pareja por tráfico de 181 gramos de cocaína en Nueva Esparta


El hecho ocurrió en el sector El Piache de la isla de Margarita


 

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a ocho años de prisión Damarys Josefina Rangel Sotillo (44) y su cónyuge Enzo Rafael Hernández Boada (36), quienes fueron aprehendidos el 21 de junio de 2009, por su responsabilidad en el tráfico de 181 gramos con 140 miligramos de cocaína en el estado Nueva Esparta.


En el juicio, la fiscal 4º auxiliar de ese estado, Lorena Lista, ratificó la acusación contra ambas personas por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, de acuerdo con lo contemplado en la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la cual estaba vigente para el momento del hecho. 


En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta, luego de analizadas las pruebas, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Rangel Sotillo y Hernández Boada, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular.             


El referido día, los ahora condenados discutían mientras se encontraban a bordo de una camioneta que transitaba por la calle principal El Piache del municipio García, cuando fueron avistados por efectivos de la Policía del estado Nueva Esparta.


Los funcionarios intervinieron en la discusión, revisaron el vehículo y hallaron el envoltorio de cocaína debajo del volante, por lo que detuvieron a la pareja y la pusieron a la orden del Ministerio Público.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: