lunes, 26 de noviembre de 2012

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso sexual de adolescente de 14 años en Caracas


Permanecerá recluido en el Internado Judicial de San Felipe


 

(Caracas, 26 de noviembre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión José Manuel Hernández Terán (50), quien fue aprehendido el 12 de junio de 2012 por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, en un sector de la parroquia Antímano del municipio Libertador.


En el juicio, el fiscal 90º con competencia en Protección Integral a la Familia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dario Guzmán, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual, acoso y hostigamiento, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Ante los argumentos y pruebas presentados por el Ministerio Público,  el Tribunal 2º de Juicio del AMC, dictó la referida sentencia condenatoria contra Hernández Terán, quien permanece recluido en el Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy.


El día 12 de junio de 2012, la adolescente confesó a uno de sus familiares que, desde hacía un año aproximadamente, Hernández Terán la acosaba y abusaba sexualmente de ella, bajo la amenaza de atentar contra su integridad física y la de su madre.


En virtud de la situación, los familiares  denunciaron el hecho ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes enseguida iniciaron la búsqueda y lograron aprehenderlo en la parroquia Antímano.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

.

 


No hay comentarios: