sábado, 3 de noviembre de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio de tres mujeres por venta de cupos de trabajo en Zona Educativa de Cojedes


Permanecen recluidas en la sede de la policía regional



(Caracas, 02 de noviembre de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el pase a juicio de Carla Pérez y las funcionarias de la Zona Educativa del estado Cojedes, Nancy Torrealba y Airalys López, aprehendidas el 28 de junio de 2012, en San Carlos, por su presunta vinculación con la venta de cupos de trabajo como docentes.


La fiscal 9° de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, ratificó la acusación contra Pérez por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento con funcionarios públicos y asociación para delinquir.


Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra las dos funcionarias por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia agravada y asociación para delinquir.


Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo.


Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Cojedes, ordenó el enjuiciamiento de las tres mujeres, quienes se mantienen recluidas en la sede de la policía regional.


El citado día, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, aprehendieron a las tres mujeres, cuando presuntamente recibían dinero a cambio de otorgar un cupo de trabajo como docente.


En el procedimiento coordinado por el Ministerio Público y efectuado en el estacionamiento de la zona educativa, ubicado en la ciudad de San Carlos, los efectivos castrenses incautaron dentro de un vehículo varias currícula, así como dinero en efectivo.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.