viernes, 16 de noviembre de 2012

Ministerio Público presentará a cuatro adultos y un adolescente por secuestro de niño asiático en Catia


El plagio ocurrió en la parroquia Sucre del municipio Libertador



(Caracas, 16 de noviembre de 2012) El Ministerio Público presentará en las próximas ante tribunales de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a dos hombres, dos mujeres y un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron aprehendidos por su presunta participación en el secuestro de un niño de origen asiático de 4 años, arrebatado de los brazos de su abuelo cuando se dirigía a un preescolar.

            

El plagio ocurrió este jueves 15 de noviembre, en horas de la mañana, en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

            

La presentación será realizada por los fiscales 66° y 69° nacionales, junto a la 104° del AMC, María Vásquez, Daniel D´Andrea y Luz Marisol Flores, respectivamente, quienes imputarán a Rafael Catalán (36), José Gabriel Rodríguez Zerpa (29), Yeceiny del Valle Zerpa (28), Yelitza Carolina Zerpa (29) y al adolescente, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

            

Vale destacar que los dos hombres y las dos mujeres serán presentados en un Tribunal de Control, mientras que el joven se hará ante una instancia judicial con competencia en materia responsabilidad penal del adolescente.

           

En horas de la mañana del citado día, el abuelo se desplazaba entre las calles Brasil con Washington de Catia, cuando fue interceptado por dos motorizados, de los cuales se bajó uno de ellos, empujó al abuelo, tomó al infante y se lo llevó del lugar.

            

En vista de la situación, el padre del secuestrado colocó la denuncia antes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

          

Debido  a lo especial de la víctima por estar amparado por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se notificó a la Fiscalía 104° del AMC, instancia que con el apoyo de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, inició una serie de experticias y diligencias, con lo cual se logró la aprehensión de los cuatro adultos y el adolescente en varias casas de la parroquia Sucre.

            

Posteriormente, se determinó la ubicación del niño en la Zona F de la parroquia 23 de Enero de Caracas.       


www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: