lunes, 19 de noviembre de 2012

Vencerámica logra acuerdo con trabajadores para garantizar continuidad operativa

Producirán 180 mil piezas mensuales. Este acuerdo fue posible gracias al apoyo de un grupo de inversionistas liderado por el empresario argentino Andrés Guzmán, así como a la intermediación del Alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, el diputado Ramón García y las autoridades locales y regionales del Ministerio del Trabajo, quienes facilitaron los acuerdos alcanzados entre la empresa y sus representantes sindicales.


Luego de intensos días de negociación, Vencerámica logró concretar un acuerdo que garantiza su continuidad operativa y asimismo honrar los compromisos adquiridos con trabajadores y acreedores.


Dicho acuerdo fue posible gracias al apoyo de un grupo de inversionistas liderado por el empresario argentino Andrés Guzmán, quienes han concretado la compra de esta importante empresa ícono de Venezuela.


En dicha negociación fueron factores importantes de intermediación, el Alcalde del municipio Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez; el diputado Ramón García y las autoridades locales y regionales del Ministerio del Trabajo, quienes facilitaron las conversaciones y los acuerdos alcanzados entre la empresa, los representantes  del sindicato y los nuevos inversionistas, al tiempo que les dieron la bienvenida y manifestaron su absoluto interés y disposición de continuar apoyando la actividad productiva que durante 57 años ha llevado adelante Vencerámica.


Por su parte Andrés Guzmán, en nombre de todos los inversionistas agradeció este apoyo ofrecido por las autoridades locales y regionales, el cual será fundamental para la ejecución del plan de inversiones que plantea elevar la producción de la planta a un promedio de 180.000 piezas.


Guzmán se comprometió no solamente a proveer los fondos necesarios para la cancelación del pago de 100% de las utilidades y el bono vacacional del los trabajadores, sino también a garantizar la permanencia de ellos en sus puestos de trabajo y a invertir en formación y desarrollo del personal.


Otro aspecto importante a destacar en este acuerdo alcanzado es el compromiso tanto de la empresa como de los representantes sindicales de trabajar unidos para lograr la reapertura de la Mina La Gallineta ubicada en Barinitas, Edo. Barinas y de esta manera, reactivar la producción de feldespato, evitando así continuar con la importación de esta materia prima fundamental para el proceso productivo de Vencerámica.


Finalmente, con la homologación del acuerdo alcanzado ante la Inspectoría del Trabajo, las partes están solicitando la suspensión de los procedimientos iniciados por cada una de ellas, en el caso del Sindicato Sintracer-Aragua, para la discusión de una nueva convención colectiva, y en el de Vencerámica, de un pliego de protección al hecho social del trabajo. 

No hay comentarios: