viernes, 7 de diciembre de 2012

Ministerio Público imputó a cuatro sindicalistas por ocultamiento de arma de guerra en Vargas


Los hombres también habrían agredido verbalmente a efectivos de la GNB


(Caracas, 07 de diciembre de 2012) El Ministerio Público imputó a cuatro sindicalistas, quienes fueron detenidos el pasado 04 de diciembre por presuntamente haber agredido verbalmente a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ocultar un arma de guerra en un vehículo aparcado en una obra en construcción ubicada en el sector El Caribe, parroquia Caraballeda, estado Vargas.


En la audiencia de presentación, los fiscales de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Nayliz Guzmán y Eugenio Barillas, respectivamente, imputaron a Daniel Guevara, William Rivera, Rafael Rojas y Jeffy Lira, por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de arma de guerra y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.


Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Vargas acordó para los sindicalistas medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante la instancia judicial cada ocho días y no acercarse a la obra en construcción  en El Caribe.


Adicionalmente, cada uno debe presentar dos fiadores que tengan un ingreso mensual de 80 unidades tributarias, equivalentes a 7.200 bolívares.


De acuerdo con la investigación preliminar, el martes 04 de diciembre efectivos de la GNB se encontraban en labores de patrullaje por el referido sector, cuando recibieron información de que en una construcción estaban varios hombres presuntamente armados.


Inmediatamente, los militares se acercaron al lugar y observaron un vehículo con cuatro hombres a bordo, a quienes se les dio la voz de alto, sin embargo, éstos hicieron caso omiso y habrían tenido un intercambio de palabras con los efectivos castrenses.


Posteriormente, se realizó la inspección al automóvil, en el cual fue encontrada un arma de guerra oculta en la parte de abajo del asiento del copiloto.


Por tal motivo, los cuatro hombres fueron detenidos siendo puestos a la orden del Ministerio Público. 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 

 

                      


No hay comentarios: