martes, 4 de diciembre de 2012

Ministerio Público logró condena de 20 años por tráfico de 67 kilos de cocaína en Mérida


La droga estaba oculta en un vehículo

(Caracas, 04 de diciembre de 2012) Ante la contundencia de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Ezequiel López (53), tras admitir haber traficado 67 kilos con 300 gramos de cocaína, incautados en el interior de un vehículo el pasado 18 de septiembre en el sector El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.


En la audiencia preliminar, los fiscales 16º y auxiliar de esa jurisdicción, Luis Contreras y Érika Fernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra López por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y uso y aprovechamiento de documento público falso.


Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y en el Código Penal.


Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el referido hombre admitió el hecho y, en consecuencia, el Tribunal 7º de Control de Mérida, dictó la mencionada condena contra López, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina. 


El citado día, el hoy condenado se trasladaba en un vehículo por el sector El Quebradón, vía Panamericana, cuando fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control.


Inmediatamente, los efectivos castrenses realizaron la respectiva inspección al automóvil, en la cual incautaron la referida cantidad de cocaína, escondida en el guardafango y los asientos trasero y delantero de la unidad.


De igual manera, el documento de compra venta del vehículo donde se trasladaba López presentó irregularidades.


El hoy condenado fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.



           

 


No hay comentarios: