jueves, 24 de enero de 2013

Ministerio Público acusó a hombre por abuso sexual a tres jóvenes universitarias en Aragua


Las víctimas fueron abordadas en el Terminal de Maracay


(Caracas, 24 de enero de 2013) El Ministerio Público acusó a Alexandro José Ceballos Mussio (30) por su presunta vinculación con las violaciones perpetradas a tres jóvenes universitarias de 17, 19 y 22 años, ocurridas en tres días diferentes del mes de noviembre de 2012 en Maracay,  estado Aragua.

            

La fiscal 24º auxiliar de la referida jurisdicción, María  Amundaray, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de violencia sexual en perjuicio de las tres jóvenes.

            

Adicionalmente, Ceballos Mussio fue acusado por incurrir en los delitos de acoso u hostigamiento en perjuicio de la joven de 22 años; y de robo genérico en perjuicio de la mujer de 19 años.

            

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.

            

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que mantenga la medida privativa de libertad contra Ceballos Mussio, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

            

En el citado mes, las jóvenes llegaron en horas de la tarde al Terminal de Maracay tras haber asistido a clases, para posteriormente dirigirse a sus respectivos hogares, ubicados en Maracay.

            

El modus operandi de Ceballos Mussio era esperar a las víctimas en el terminal terrestre de la capital del estado Aragua, lugar en el que las abordaba con un arma de fuego. Posteriormente las obligaba a irse hasta el barrio Santa Ana para cometer las acciones delictivas contra las tres muchachas.            

            

Cabe destacar que en el caso de la mujer de 22 años de edad, el hombre la acosó en días posteriores a lo ocurrido, a través de llamadas telefónicas; mientras que a la adolescente de 19 años la despojó de 450 bolívares.

            

El 06 de diciembre de 2012, funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua aprehendieron a Ceballos Mussio, en las adyacencias del Terminal de Maracay.

             

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.