lunes, 21 de enero de 2013

Ministerio Público logró condena de más de 20 años contra dos hombres que robaron a motorizado en Lara


El hecho ocurrió el 17 de marzo  de 2011


(Caracas, 21 de enero de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 22 y 20 años de prisión Darwin Ortega Romano (24) y Javier Sivira Gómez (29), quienes el 17 de marzo de 2011 robaron a un motorizado en la parroquia Freitez, municipio Crespo del estado Lara.

            Durante el juicio, la fiscal auxiliar 26° con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio de dicha jurisdicción, Mariangel García Liscano, ratificó la acusación contra Ortega y Sivira por la comisión de los delitos de robo agravado de vehículo y resistencia a la autoridad, previstos en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos y el Código Penal.

            Adicionalmente, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra Ortega por el delito de porte ilícito de arma de fuego, pues fue él quien apuntó a la víctima a la cabeza y amenazó con dispararle en un terreno cercano a la planta generadora de energía eléctrica.

            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal García, el Tribunal 5° de Juicio del estado Lara dictó la condena de 22 años de prisión para Ortega, mientras que Sivira cumplirá 20 años.

            Ambos condenados se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

            El día del hecho, aproximadamente las 10 de la mañana, la víctima se desplazaba en su motocicleta por la avenida 04, de la citada parroquia, cuando detuvo la marcha al pasar la planta de energía eléctrica, con el objetivo de realizar una necesidad fisiológica (micción).

            En ese momento, el motorizado fue sorprendido y sometido con un arma de fuego por los dos condenados. Mientras Ortega le exigió a la víctima que se arrodillara en la maleza, Sivira se encargada de quitarle un teléfono celular, la cartera y las llaves de la motocicleta.

            No obstante, la víctima observó que se acercaban al lugar varios efectivos de la GNB, y, en un descuido de Ortega, lo empujó y éste cayó al suelo, momento que aprovecharon los efectivos para aprehender a ambos sujetos, recuperando la moto y las pertenencias de la víctima.   

           

                                                                                                                        GR

www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: